13:59 - Lunes, 17 de junio 2019
Redes Telecom > Noticias > 4G > ZTE también tiene su farola inteligente y se llama BluePilar

4G

ZTE también tiene su farola inteligente y se llama BluePilar

Además de funcionar como un repetidor de señal 4G/5G y favorecer la conexión a Internet, también sirve como punto de recarga para vehículos eléctricos.
escrito por: Cristina Albarrán21 de marzo 2016
Imprima esta noticia

ZTE ha lanzado su solución integral BluePilar. Se trata de una farola integrada, con pilar de carga y estación base (BTS). BluePillar permite al pilar tradicional de farolas funcionar como repetidor de la señal de 4G/5G BTS, o servir como un punto de recarga para vehículos eléctricos. La solución también puede recoger datos locales sobre el clima, el medio ambiente, el transporte y  seguridad, mientras que su gran pantalla exterior de LED se puede utilizar para mostrar la información y publicidad.

ZTE también tiene su farola inteligente y se llama BluePilar

La solución consta del pilar de carga BlueBox de ZTE, estación base 4G iMacro, controlador inteligente y una farola inteligente, totalmente integrados en un único producto. Se hace un uso completo del pilar de la farola a pie de calle y se integra perfectamente con el entorno, que no sólo podrá resolver la dificultad en emplazamientos de redes 4G, sino también asegurar la construcción de red Wi-Fi, vigilancia del entorno, seguridad y gestión de la recogida de datos en los hotspots.

También ofrece oportunidades de publicidad exterior, así como la visualización de la información municipal y otros servicios de valor añadido al mismo tiempo. Esta solución podría reducir el coste unitario y promover la densidad del negocio de cada sitio, lo que podría ayudar a los operadores que adquieren los espacios, a la vez que reducen el impacto sobre el planeta, la electricidad y otros recursos. Los gobiernos locales, operadores, los ciudadanos y los propietarios de automóviles eléctricos, todos se beneficiarán de esta solución. Por ejemplo, los operadores podrían ampliar su ámbito de negocio, y hacer la transición de la operación de telecomunicaciones tradicionales a la operación integral de servicios de datos en las ciudades.

La innovadora integración de la solución, incluyendo el BTS, la farola y el pilar de carga, junto con su capacidad para cargar vehículos eléctricos, hace que esta sea una solución conveniente para las empresas torre de telecomunicaciones. BluePillar podría resolver los problemas de conexión a Internet en las carreteras y en las comunidades, así como hacer farolas inteligentes conectadas entre sí a través de la información intercambiada a través de sus BTS.

"La solución de iluminación BluePillar trae un nuevo modelo de actuación" señaló Yanmin Bo, vice CEO de ZTE Corporation. "Forma parte de muchos eslabones de la cadena industrial, incluyendo el gobierno, los comités, consejos, operadores, empresas de equipos y proveedores de servicios, obteniendo una colaboración más inteligente y una mayor productividad. Proporciona una oportunidad para que los operadores puedan expandirse a nuevos mercados. Esperamos que esta solución innovadora, y el nuevo modelo de negocio que viene con él, traiga a nuestros clientes mayor valor”.

Por su parte, Wanheng Cui, general manager de Energy Products de ZTE también dijo: "El desarrollo de vehículos eléctricos y el Mobile Internet es una oportunidad, pero también es un desafío para los operadores. La solución BluPillar está diseñada para ayudar a los operadores a expandir sus negocios. Creemos que las soluciones integradas de ZTE poseen la capacidad de ayudar a nuestros clientes a crear valor a través de la innovación, así como la diversificación de la operación”.

 

Redes Telecom > Noticias > 4G > ZTE también tiene su farola inteligente y se llama BluePilar
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.