14:31 - Viernes, 19 de julio 2019
Redes Telecom > Noticias > 5G > NTT Docomo se prepara para el lanzamiento comercial de servicios 5G

5G

NTT Docomo se prepara para el lanzamiento comercial de servicios 5G

Nokia suministrará al operador japonés soluciones de banda base para permitir la evolución a la nueva generación de redes móviles que tendrá en funcionamiento para 2020.
escrito por: Cristina Albarrán22 de enero 2018
Imprima esta noticia

Nokia ha firmado un acuerdo con NTT DOCOMO, el mayor operador de telefonía móvil de Japón, para suministrar productos de banda base 5G para su implementación en una red móvil 5G que se prevé esté en servicio comercial para 2020.

El fabricante respaldará la operación comercial 5G de la telco nipona mejorando aún más las unidades de banda base existentes e integrando su hardware 5G New Radio (5G NR) basado en AirScale en la red, lo que brindará a los clientes móviles de la operadora una experiencia única alimentada por 5G alta velocidad, capacidad superior y latencia ultra baja. Con NTT DOCOMO buscando obtener su servicio comercial 5G para 2020, la solución de la tecnológica proporcionará una evolución natural a las implementaciones 4G / LTE existentes y también una integración exitosa en el entorno operativo existente.

NTT Docomo se prepara para el lanzamiento comercial de servicios 5G.

Nokia ha disfrutado de una relación de trabajo a largo plazo con el operador más grande de Japón que ha producido acuerdos de suministro para tecnología de red 3G y 4G / LTE. Las dos compañías también han colaborado estrechamente en pruebas de tecnologías 5G, y ahora acuerdan el suministro de las 5G BBU de Nokia para poder realizar una gestión centralizada para los receptores de radio 5G (receptores de radio remotos) 5G para su implementación en una red 5G. Esto está alineado con la dirección 5G de NTT DOCOMO, que está utilizando completamente la arquitectura C-RAN existente para 5G. Basado en el acuerdo, Nokia apoyará a NTT DOCOMO en la evolución de su red de 4G / LTE a 5G, proporcionando tecnología basada en el nuevo estándar 5G NR compatible con 3GPP, cuya primera etapa se publicó poco antes de finales de 2017.

Hiroshi Nakamura, vicepresidente ejecutivo y director de Tecnología deNTT DOCOMO dijo: "Hemos estado colaborando con partners como Nokia en varias tecnologías 5G y pruebas de casos de uso desde 2014. Con este acuerdo con Nokia, ahora estamos avanzando hacia el siguiente paso para lanzar servicios móviles 5G para 2020 y acelerar la co-creación de nuevos servicios y negocios con socios industriales verticales".

Por su parte, Marc Rouanne, presidente de Mobile Networks en Nokia, apunta: "El acuerdo con NTT DOCOMO es un hito importante en llevar la 5G a la realidad comercial, especialmente en un país con una larga y orgullosa historia de logros tecnológicos y la adopción temprana de tecnología. trabajó arduamente en los últimos meses para comenzar los preparativos para el eventual lanzamiento de NTT DOCOMO de su servicio operativo 5G para 2020, que ahora hemos puesto en marcha gracias a este anuncio tan emocionante de hoy ".

Redes Telecom > Noticias > 5G > NTT Docomo se prepara para el lanzamiento comercial de servicios 5G
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.