7:12 - Lunes, 20 de mayo 2019
Redes Telecom > Noticias > 5G > Nokia y Qualcomm dan un paso más para el lanzamiento comercial de redes 5G

5G

Nokia y Qualcomm dan un paso más para el lanzamiento comercial de redes 5G

Completan con éxito las pruebas de interoperabilidad (en las bandas de 3.5 GHz y 28 GHz) conforme al estándar 5G NR Release 15.
escrito por: Cristina Albarrán09 de febrero 2018
Imprima esta noticia
Nokia y Qualcomm dan un paso más para el lanzamiento comercial de redes 5G.

Nokia y Qualcomm Technologies han completado con éxito las pruebas de interoperabilidad (en las bandas de 3.5GHz y 28GHz) conforme con el estándar global3GPP 5G NR Release 15, utilizando la estación base Nokia AirScale disponible comercialmente y prototipos de dispositivos Qualcomm Technologies.

Centrándose en la comercialización de la tecnología 5G, con 5G New Radio como base, las pruebas, realizadas en el centro de excelencia 5G de la compañía nórdica en Oulu, Finlandia, proporcionan la base para las pruebas de campo de 5G NR con operadores.

Ambas compañías y operadores como BT / EE, Deutsche Telekom, Elisa, KT, LGU+, NTT DOCOMO, Optus, SKT, Telia y Vodafone ya se han comprometido a trabajar juntos en la verificación y prueba de esta tecnología.

En línea con el anuncio de Qualcomm Technologies y Nokia que tuvo lugar en septiembre de 2017 para colaborar en el desarrollo de 5G NR, y con el éxito de estas pruebas, ambas continúan trabajando estrechamente para impulsar la industria y permitir el lanzamiento de redes comerciales 5G basadas en el standard 3GPP en 2019 en todas las regiones del mundo, en particular en Estados Unidos, China, Japón, Corea y Europa.

Redes Telecom > Noticias > 5G > Nokia y Qualcomm dan un paso más para el lanzamiento comercial de redes 5G
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.