Según un estudio reciente encargado por
Digital Samba a la consultora española Égolos, las empresas muestran cada vez más un mayor interés por el e-learning como opción para impartir sus programas de formación a distancia entre las diferentes sedes. De hecho, según señala el estudio, esta modalidad de aprendizaje representó el 16% de la formación en España durante el 2008.
Así, también según datos de la consultora, Las grandes empresas han sido las principales usuarias del e-learning (20,3% de la formación impartida), por delante de las administraciones públicas y agentes sociales (14%).
Los responsables de Digital Samba señalan que dicha empresa ha experimentado un gran éxito de su solución principalmente en EEUU. Las ventajas de este tipo de tecnología desarrollada por la empresa con sede en Barcelona son su fácil acceso para el usuario y el ahorro de costes que supone para las empresas. “
Nuestra solución OnSync ha tenido una extensa aceptación en el sector de la educación, ya que ofrece muchas utilidades. El e-learning dota de un potencial de posibilidades al desvincular la localización física de la información, el espacio ya no importa”, afirma Robert Strobl, socio fundador de Digital Samba.