publicidad publicidad
domingo, 21 de marzo de 2010
    inicio
 
   Iniciar sesión         Registrarse    
INICIO QUIÉNES SOMOS AGENDA NOTICIAS CASOS DE ÉXITO NEWSLETTER BLOG VIDEOS DIRECTORIO DE EMPRESAS
Ferias Entrevistas Escaparate Firmas La otra cara de... Reportajes Especiales Guia CPD
Omitir vínculos de navegación
Vota:
Imprimir:  

NOTICIAS

Contenido TELEFÓNICA Y EUSKALTEL, LAS COMPAÑÍAS CON MEJOR RELACIÓN CALIDAD-PRECIO  23/09/2009 10:23:34


Según el estudio realizado por la Asociación de Internautas (AI) sobre la relación calidad-precio de los operadores de Internet en España.

En este sentido, la puntuación global concede a Euskaltel un 7,67 y a Telefónica un 8,05. Mientras que las notas más bajas se las llevan Orange (5,30), Jazztel (5,46), y Tele2 (5,39). En la zona media están Ya, OnoR y Telecable que alcanzan puntuaciones entre los 6 y algo más de 7 puntos. Los datos revelan que la diferencia entre los distintos operadores de cable es de un 10%, mientras que en el ADSL puede ser de hasta un 50%. Entre los operadores de cable las diferencias exclusivas "de calidad" se elevan al 17% y entre los de ADSL al 81%, según AI. La diferencia entre Telefónica y Ono (las más distanciadas) es del 23%.
 
Por lo que respecta a las reclamaciones, el informe recalca que la Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones del Ministerio de Industria muestra "comportamientos muy dispares" entre operadores. Desde Telefónica, que es el operador que menos reclamaciones registra (0,44 por ciento) por cada 10.000 abonados, hasta Ya que es el que más (18,78 por ciento). Entre los operadores de cable sólo Ono figura en esta lista (1,20 por ciento), ya que opera en más de una comunidad autónoma. Con respecto a la velocidad de descarga, los datos reiteran que "siempre hay un operador de ADSL que supera a los operadores de cablemódem en cada una de las velocidades analizadas". El caudal de descarga de las ofertas de 20 Mb de los operadores de ADSL y cable es menor o igual al 50%.
 
En cuanto a los precios de los distintos productos, la mejor puntuación la alcanza Ya con 5 puntos, mientras que en el extremo opuesto están Euskaltel con 3,32 puntos y Telefónica 3,27. El Primer Estudio sobre la relación Calidad Precio de los Operadores de Internet en España en España se efectúa después de que AI haya publicado los resultados de "la mayor muestra de velocidad de acceso a Internet realizada por una asociación", según explicaron, con 16 millones de test de los usuarios reunidos durante 24 meses, desde enero de 2007 a diciembre de 2008.




 
Redes Solciales   Delicious    Digg    Fresqui    Google Bookmarks    Meneame    Technorati   
Omitir vínculos de navegación
CONTENIDOS RELACIONADOS
 
 Ya.com completa su oferta ADSL con un router de 3Com
 Jazztel abandona el negocio de LMDS
 Orange culmina la adquisición de Ya.com
 Jazztel negocia con KPN su entrada en el mercado de móviles
 El PNV otorgará una licencia móvil LTE a Euskatel
 Acuerdo de colaboración histórica entre Telefónica y Vodafone
 El Ayuntamiento de Terrasa confía a ONO sus telecomunicaciones
 Viaje al interior de la cultura con Telefónica

LOS MÁS VOTADOS
    
 Nostracom prevé crecer un 25 % este año tras cerrar el 2009 con un 37 % de aumento
 ADIF externaliza el mantenimiento de su red IP con SATEC
 Panda lleva al SITI/asLAN su propuesta de gestión en la nube
 Acer neoTouch P300
 Interxion completa la acreditación paneuropea para ISO 27001
 El mercado de servicios TI cerró el 2009 con un crecimiento negativo del 4,5%
 La educación debe basarse en las tecnologías de la información y la comunicación
 Afina Infraestructure Demo Center


LOS MÁS VISTOS
    
 Lanzan un servicio para enviar o recibir fax por Internet
 LTE será la tecnología preferente de la 4G móvil pero convivirá con 3,5G, 3G y 2G
 El Ayuntamiento de Caudete despliega una red WiMAX de Alvarion
 ESPECIAL MOBILE WORLD CONGRESS 2010
 “En Europa no veremos voz sobre IP LTE hasta finales de 2012”
 La gestión de datos en el entorno de las empresas de telecomunicación
 Delegar la gestión de TI y afinar más en el negocio
 HP inaugura un Centro de Servicios Tecnológicos y Procesos de Negocio en Valencia



Webs Profesionales    Redes & Telecom - Channel Partner -  Computing  - TICpymes
Enlaces de interés     Digital Group, agencia de publicidad online, nos ayuda en nuestro posicionamiento en buscadores.
Contactos |  Privacidad |  Legal |  Publicidad |  Mapa Web  
© 2007 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.