publicidad publicidad
lunes, 22 de marzo de 2010
    inicio
 
   Iniciar sesión         Registrarse    
INICIO QUIÉNES SOMOS AGENDA NOTICIAS CASOS DE ÉXITO NEWSLETTER BLOG VIDEOS DIRECTORIO DE EMPRESAS
Ferias Entrevistas Escaparate Firmas La otra cara de... Reportajes Especiales Guia CPD
Omitir vínculos de navegación
Vota:
Imprimir:  

NOTICIAS

Contenido TELEFÓNICA PRESENTARÁ SU ÚLTIMA TECNOLOGÍA EN INFORSALUD 2010  08/02/2010 10:28:08


La operadora mostrará Colabor@, un servicio que permite a los profesionales sanitarios establecer sesiones de trabajo virtuales para compartir información médica en tiempo real.

Telefónica patrocina Inforsalud 2010, el XIII Congreso Nacional de Informática de la Salud., que se celebrará del 9 al 11 de febrero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Organizado por la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS), se trata del evento más importante en el campo de la informática sanitaria que se celebra en nuestro país. Engloba una zona de exhibición, en cuyos stands se muestran los últimos desarrollos tecnológicos sanitarios y un interesante programa de contenidos con ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional.

Telefónica estará presente tanto en el área de exposición comercial como con ponentes expertos en temas relacionados con la sanidad y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. En su stand mostrará las soluciones sanitarias Colabor@ y Sar@.

Colabor@ es un servicio que permite a los profesionales sanitarios establecer sesiones de trabajo virtuales con el objetivo de compartir información médica en tiempo real, garantizando siempre la calidad del contenido compartido, y facilitando el ejercicio de una práctica médica eficiente y de calidad. Con este servicio, los profesionales de la medicina pueden, entre otras funcionalidades, establecer videoconferencias de calidad, visualizar y compartir en tiempo real vídeos e imágenes médicas en formato DICOM (ecografías, laparoscopias, electrocardiogramas…), compartir aplicaciones externas (el HIS hospitalario, entre otras), comunicarse por chat, ó utilizar una pizarra colaborativa.

Para los responsables de la compañía, de esta manera se facilita la actividad médica en numerosos campos de la salud, en los que la escasez de especialistas hace que el simple hecho de organizar una sesión clínica para compartir casos y experiencias, o bien para llevar a cabo sesiones de formación, suponga elevados costes en desplazamientos y tiempo invertido. Telefónica España, a través de su unidad de Grandes Clientes, ofrece este servicio en modo ASP, y la plataforma tecnológica se aloja en el centro de Datos Gestionado de Telefónica. Un ordenador con acceso a red y una cámara web para establecer videoconferencia es toda la infraestructura con la que debe contar un usuario para poder acceder a todas las funcionalidades del servicio.




 
Redes Solciales   Delicious    Digg    Fresqui    Google Bookmarks    Meneame    Technorati   
Omitir vínculos de navegación
CONTENIDOS RELACIONADOS
 
 Telefonica y Philips se alían en tecnologías de banda ancha
 TELEFONICA
 La telepresencia es vista por Telefonica como herramienta que ayuda a reducir gastos

LOS MÁS VOTADOS
    
 Nostracom prevé crecer un 25 % este año tras cerrar el 2009 con un 37 % de aumento
 ADIF externaliza el mantenimiento de su red IP con SATEC
 Panda lleva al SITI/asLAN su propuesta de gestión en la nube
 Acer neoTouch P300
 Interxion completa la acreditación paneuropea para ISO 27001
 El mercado de servicios TI cerró el 2009 con un crecimiento negativo del 4,5%
 La educación debe basarse en las tecnologías de la información y la comunicación
 Afina Infraestructure Demo Center


LOS MÁS VISTOS
    
 Lanzan un servicio para enviar o recibir fax por Internet
 LTE será la tecnología preferente de la 4G móvil pero convivirá con 3,5G, 3G y 2G
 El Ayuntamiento de Caudete despliega una red WiMAX de Alvarion
 ESPECIAL MOBILE WORLD CONGRESS 2010
 “En Europa no veremos voz sobre IP LTE hasta finales de 2012”
 La gestión de datos en el entorno de las empresas de telecomunicación
 Delegar la gestión de TI y afinar más en el negocio
 HP inaugura un Centro de Servicios Tecnológicos y Procesos de Negocio en Valencia



Webs Profesionales    Redes & Telecom - Channel Partner -  Computing  - TICpymes
Enlaces de interés     Digital Group, agencia de publicidad online, nos ayuda en nuestro posicionamiento en buscadores.
Contactos |  Privacidad |  Legal |  Publicidad |  Mapa Web  
© 2007 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.