8:44 - Domingo, 24 de julio 2016
Redes Telecom > Noticias > Chip > Intel dota de inteligencia a los negocios

Chip

Intel dota de inteligencia a los negocios

La compañía lanza la nueva familia de chips para servidores Xeon E7 v2, diseñada para aplicaciones empresariales críticas. Estos procesadores ofrecen mejoras en el rendimiento, fiabilidad y escalabilidad frente a la generación anterior.
escrito por: Cristina López Albarrán19 de febrero 2014
Imprima esta noticia

El Business Analitics o Advanced Analitics (Analítica Avanzada) es la preocupación principal de los CIOs hoy en día, así lo ha confesado Carlos Clerencia, director de alianzas de Intel Iberia. Según este directivo, Gartner estima que en 2018 se multiplicará por 6 la capacidad de computación in-memory. Y es que, con el Internet de las Cosas están apareciendo nuevas fuentes de datos y cada vez hay más variedad de herramientas y servicios para analizarlos. El siguiente paso es conseguir dar inteligencia a los negocios, en otras palabras, que los negocios ganen en eficiencia operacional, reduzcan costes y riesgos y mejoren su relación con el cliente gracias a esa información generada. Pero para ello es importante procesar todos los datos en tiempo real para poder reaccionar rápidamente ante los cambios del mercado. Aquí es donde entra en juego la computación en memoria concediendo predicciones que estudian comportamientos y experiencias a gran velocidad y con mayor inteligencia.

 

Precisamente para dar respuesta a estas necesidades, sobre todo en los sectores de manufacturas, retail y salud, Intel ha lanzado la línea de procesadores para servidores y estaciones de trabajo Xeon E7 v2, diseñada para aplicaciones empresariales críticas y fiabilidad extrema. No en vano, como ha explicado Clerencia, con esta saga se ha dado un “salto brutal en cuanto a prestaciones de cálculo de memoria pues son un 148x más rápido lo que implica pasar de un proceso de semanas a minutos”.  Además incorporan un controlador de entrada/salida con un ancho de banda 4 veces superior en comparación con la generación anterior y ofrecen un rendimiento un 80% superior y un coste total de propiedad un 80% menor que las arquitecturas RISC con las que compiten.

 

“Esta familia está casi a la par de la arquitectura mainframe”, ha señalado Simón Viñals, director de tecnología para el sector público de Intel Iberia. Y es que, de acuerdo con Viñals, destacan por aportar una gran fiabilidad gracias a Intel Run Sure Technology. Se trata de una tecnología creada para las soluciones que exigen una disponibilidad de al menos 99,999% -aplicaciones esenciales con datos operativos críticos-, pues reduce la frecuencia y el coste de los periodos de interrupción del servicio, ya sean planificados o no.

Intel Xeon E7 v2

 

Compatibles con el estándar PCIe 3.0, los nuevos procesadores x86 (disponibles en 20 configuraciones: básica, estándar y avanzada –además de otras específicas-en función de los parámetros de frecuencia, tamaño de la caché y número de cores), han pasado de 32 a 22 nanómetros y soportan 2, 4 y 8 sockets logrando capacidades de hasta 6 TB en 4 sockets y 12 TB en 8 sockets.

 

Con IBM Power y Oracle SPARC como principales rivales, una veintena de fabricantes de sistemas y otros tantos proveedores de software de análisis de datos ya trabajan en propuestas basadas en la nueva familia Intel Xeon E7 v2.

Redes Telecom > Noticias > Chip > Intel dota de inteligencia a los negocios
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2016 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.