7:52 - Domingo, 23 de noviembre 2014
Redes Telecom > Casos de éxito > Comunicaciones > Andorra Telecom optimizar su sistema de elaboración de presupuestos con Lantares

Comunicaciones

Andorra Telecom optimizar su sistema de elaboración de presupuestos con Lantares

La herramienta IBM Cognos Planning ha reducido el tiempo dedicado a todo el proceso presupuestario en hasta un 80 %.
escrito por: Redacción RedesTelecom25 de enero 2011
Imprima esta noticia

Lantares, la consultora española especializada en la implantación de soluciones de Business Intelligence y Gestión de la Información, anuncia que ha desarrollado con éxito el proyecto de implantación de la herramienta IBM Cognos Planning, para maximizar y agilizar el sistema presupuestario de la empresa de telecomunicaciones Andorra Telecom.

Andorra Telecom gestiona y explota, en exclusiva en el territorio del Principado de Andorra, todo tipo de servicios integrales en el sector de las telecomunicaciones: telefonía, televisión e Internet. En el 2010, Andorra Telecom ha culminado con éxito uno de los mayores proyectos estratégicos de la compañía, posicionando Andorra como el primer país del mundo en desplegar la red de servicios de Fibra Òptica hasta el Hogar (FTTH) dando cobertura al 100% de hogares, empresas e instituciones y llegando a ofrecer velocidades de hasta 100 Mbps con servicios de Triple Play.

La compañía de telecomunicaciones Andorra Telecom, precisaba de una herramienta que cubriera una serie de necesidades demandadas principalmente en las siguientes áreas: dotarse de un sistema que agilizase los procesos de presupuestación internos y corporativos; mejorar la calidad y consistencia de la información manejada para la elaboración de los presupuestos, reducir los procesos y soportes manuales de los usuarios para la obtención y gestión de la información y, por último, optimizar el proceso y reducir el tiempo de consolidación y ajustes de los diversos sistemas presupuestarios para una rápida y consistente presentación de éstos a la Dirección.

Lantares le ofreció una solución que se ajustaba a estas necesidades: IBM Cognos Planning. Una vez implantada la solución en los modelos presupuestarios de Gastos Operativos, Funcionales, Recursos Humanos, Ventas, Relaciones Internacionales y Cash Flow, Andorra Telecom experimentó una serie de mejoras que hicieron de este nuevo sistema, un proceso más rápido y efectivo, además de otros beneficios como la disponibilidad general de los datos reales mediante la automatización del proceso de captura de datos transaccionales, o la consistencia de la información analizada, haciéndola más fiable y aumentado el nivel de detalle de la información. También supuso una reducción de mas de un 50% en el tiempo de elaboración de presupuestos de ventas; un 80% en presupuestos de RR.HH., un 50% en Gastos Operativos y un 50% en consolidación y revisión. Por último, otro de los beneficios que aportó fue la facilidad de acceso al contenido ya realizado, ofreciendo la posibilidad de adaptarse a sistemas presupuestarios de un año a otro.

“Para Lantares ha sido un proceso de implantación extremadamente satisfactorio, ya que la capacidad de adaptación de Andorra Telecom, ha sido todo un modelo a seguir. Desde el primer día hemos estado seguros del éxito del proyecto y del gran ahorro de tiempo y esfuerzo que suponía para ellos”, destaca Óscar Hernández, Director General de Lantares.

Redes Telecom > Casos de éxito > Comunicaciones > Andorra Telecom optimizar su sistema de elaboración de presupuestos con Lantares
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2014 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.