11:39 - Domingo, 21 de julio 2019
Redes Telecom > Casos de éxito > Comunicaciones > La Sala Razzmatazz mejora su red con Edge-Core Networks

Comunicaciones

La Sala Razzmatazz mejora su red con Edge-Core Networks

Los empleados y clientes del local barcelonés obtienen mejores servicios individualizados para la conexión a diferentes infraestructuras de la red sin penalización de tráfico.
escrito por: Redacción RedesTelecom18 de mayo 2012
Imprima esta noticia

Edge-Core Networks Corporation ha llevado su tecnología de switching a la Sala Razzmatazz de Barcelona, un recinto que acoge conciertos y que los fines de semana se convierte en discoteca con 5 clubs distintos. En Razzmatazz querían ampliar su infraestructura y mejorar el rendimiento de la red existente. Debido al incremento en los servivios, se vieron casi obligados a dar el salto al Gigabit. También necesitaban capacidades de control que no tenían anteriormente. En definitiva, la red con la que operaban había quedado obsoleta tanto en términos de velocidad como de gestión de ancho de banda.

redes

SMC Networks llevó a cabo un estudio de consultoría técnica y soporte preventa para diseñar la solución de red más adecuada que respondiera a las necesidades de la sala Razzmatazz. Tras este estudio, la compañía creó una infraestructura en forma de anillo compuesta por 4 swithces modelo SMC8150L2, interconectados mediante trunks con LACP.

El SMC8150L2 es un switch gestionable independiente 10/100/1000BASE-T con funciones muy completas. Está diseñado para soportar aplicaciones que requieren gran ancho de banda y es capaz de alcanzar hasta 100 Gbps con una arquitectura de conmutación no bloqueante de chip único. Ofrece conmutación Gigabit Ethernet para redes con uso intensivo de ancho de banda que requieran funciones avanzadas de conmutación con una excelente relación calidad precio. 

La solución incorpora Calidad de Servicio (QoS) con cuatro niveles de prioridad, cola de espera ponderada y capas L2/3/4 IP. Con estas características, el equipo asegura la transmisión de datos críticos sin problemas; redes de área local virtuales (VLANs) basadas en frame tags, puertos o protocolos, así como soporte para el registro automático GVRP LAN y Multiple spanning tree que proporcionan la máxima seguridad y eficiencia de ancho de banda. Además, las funcionalidades facilitadas por los nuevos equipos permiten segmentar la red, mejorando la seguridad y activando redundancias para una mayor disponibilidad de los enlaces entre switches.

La instalación se llevó a cabo en un mes, estando el equipo funcionando al 100% dentro del tiempo previsto y siempre con el soporte técnico de SMC Networks, que atedió a las necesidades y demandas del cliente en todo momento, para un ajuste preciso de la configuración de los equipos. La solución se encuentra ahora instalada en la Sala Razzmatazz de forma que proporciona servicios de red en todo el complejo, incluyendo las oficinas y los camerinos.

“La instalación se llevó a cabo de forma rápida, fácil y sencilla, destacando sobre todo por su gran eficacia” afirma Oscar Soler, director de informática de la Sala Razzmatazz. “Ahora todos los usuarios pueden disfrutar de Gigabit en el puesto y con seguridad avanzada proporcionada por la autenticación IEEE802.1x que los switches se encargan de gestionar con un servidor RADIUS. Además, el diseño escalable de la solución admite expandir la red facilmente si se detecta la necesidad en el futuro, dado que los equipos soportan IP Clustering” concluye.

Redes Telecom > Casos de éxito > Comunicaciones > La Sala Razzmatazz mejora su red con Edge-Core Networks
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.