13:33 - Lunes, 17 de junio 2019
Redes Telecom > Casos de éxito > Comunicaciones > Grupo Acha Movilidad ofrece Wi-Fi gratuito a más de 70.000 viajeros

Comunicaciones

Grupo Acha Movilidad ofrece Wi-Fi gratuito a más de 70.000 viajeros

Ajoomal Asociados y Jox Systems implementan routers puntos de acceso inalámbrico 3G y 4G de Peplink en los autobuses del servicio de transporte por carretera de Vizcaya, Bizkaibus.
escrito por: Cristina Albarrán23 de febrero 2015
Imprima esta noticia

Ajoomal Asociados, el mayorista informático de valor añadido, anuncia que ha implantado junto con Jox Systems los routers puntos de acceso Wi-Fi de última generación embarcados, Pepwave Max BR1 LTE de Peplink, en los autobuses del Grupo Acha Movilidad que prestan el servicio de transporte por carretera en el territorio de Vizcaya, Bizkaibus. El operador consigue así facilitar el acceso a Internet en su flota de vehículos y mejorar la calidad del servicio a los clientes. 

Grupo Acha Movilidad ofrece Wi-Fi gratuito a más de 70.000 viajeros

Los dispositivos, instalados en los 59 autobuses de la línea Txorierri-Mungialdea y en los 17 vehículos que cubren el servicio en Enkarterri y que dan servicio a 70.000 habitantes, permiten al Grupo Acha Movilidad ofrecer de forma gratuita Wi-Fi de última generación (3G y 4G) a sus pasajeros, de manera que disfruten de una conexión a Internet continua. Incluso desde lugares remotos con escasa conectividad, los usuarios podrán transferir grandes cantidades de datos sin interrupción.

El proyecto incluye además el despliegue de la plataforma de gestión centralizada gratuita InControl. Este sistema permite visualizar en tiempo real la geolocalización del sistema embarcado así como gestionar de manera online el sistema Wi-Fi para actualizarlo en remoto, evitando de esta manera la inversión en tiempo y la dedicación de recursos que supone hacerlo dispositivo por dispositivo.

Además de la calidad tecnológica de los dispositivos y de la sencillez de gestión de dicha plataforma, el Grupo Acha Movilidad señala la calidad del servicio postventa, garantizada por Ajoomal Asociados y Jox System, como uno de los factores decisivos a la hora de embarcarse en esta iniciativa.

Según Jorge Puerta, director comercial de Ajoomal Asociados, “proyectos como el del Grupo Acha Movilidad confirman que nuestra propuesta de cercanía y de valor ayuda a nuestro canal a generar negocio”.

Pepwave Max BR1 LTE es una solución móvil de conectividad M2M robusta, desarrollada para dar cobertura Wi-Fi y dar salida 4G/LTE para conexión a Internet. Homologada para su instalación en vehículos, se presenta con una carcasa de metal altamente resistente diseñada para soportar condiciones extremas, con conectores industriales, chip GPS, tarjetas SIM integradas en placa, antenas GPS y un módem 4G LTE o 3G para conexión de alta velocidad. Esta propuesta integra además tecnología SpeedFusion, que garantiza la transmisión crítica de voz, datos y vídeo, sin interrupción.

 

Redes Telecom > Casos de éxito > Comunicaciones > Grupo Acha Movilidad ofrece Wi-Fi gratuito a más de 70.000 viajeros
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.