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Comunicaciones

Vippter potencia la colaboración con Microsoft Office 365

La red social Vippter ha implementado Microsoft Office 365 para optimizar la comunicación entre empleados, partners y clientes, y disponer de acceso a la información en tiempo real para poder responder en el menor tiempo posible.
escrito por: Lucía Bonilla07 de marzo 2017
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Vippter, red social de personas influyentes y relevantes de la sociedad que les ofrece a los usuarios la posibilidad de seguir a sus personajes favoritos, interactuar con ellos y poner en contacto a personalidades públicas con sus seguidores. La compañía cuenta con 55 empleados repartidos por las oficinas de La Coruña, Madrid y México, y debido a su dispersión geográfica necesitan mantenerse conectados y manejar información en tiempo real para responder lo antes posible. Tal y como explica José Manuel Rodríguez Pedreira, CTO de la compañía, a medida que la compañía ha ido creciendo, han aparecido nuevas necesidades que debían ser cubiertas para evitar que se convirtieran en un obstáculo de cara a su progreso. Entre ellas se encontraba el sistema de correo electrónico. Desde el comienzo de su actividad, en Vippter contaban con una solución de correo propietaria cuyo mantenimiento se gestionaba a nivel interno.

Vippter potencia la colaboración con Microsoft Office 365

Hasta ese momento, resultaba una solución práctica que ofrecía suficientes prestaciones dentro de la organización. A pesar de su eficacia, esta solución ha acabado por quedarse obsoleta según ha ido evolucionando la empresa. El principal problema al que tuvieron que enfrentarse fue a una serie de incompatibilidades detectadas con determinadas cuentas de correo que resultaban esenciales para la compañía. Esas incompatibilidades con partners y clientes podían provocar la pérdida de correos y, con ello, de información relevante. Esto podía mermar la capacidad de respuesta a sus demandas y suponer un lastre para el crecimiento del negocio. “Durante la elección tuvimos en cuenta el prestigio, la versatilidad, las prestaciones y las funcionalidades que nos ofrecía el mercado. Finalmente probamos dos alternativas: Google y Microsoft. Hicimos una pequeña prueba con ambas y Microsoft, si bien ofrecía un nivel de funcionalidades similares a Google, nos ofrecía un nivel de prestaciones a nivel técnico mucho mayores, que se adaptaban mucho mejor a nuestro departamento técnico y de administración. En este sentido es la mejor solución que encontramos en el mercado”, confirma Rodríguez Pedreira. También destacan su rapidez, su integración con todas las herramientas y su accesibilidad desde el correo electrónico, además de la compatibilidad como solución de escritorio o en la nube.

La compañía que llevó a cabo el desarrollo del proyecto fue Prodware, partner que destaca por “la facilidad de comunicación y disponibilidad absoluta tanto del departamento comercial como técnico, que nos ofrecen soluciones inmediatas”. La implantación, duró aproximadamente tres meses. La fase inicial fue de análisis y test de la plataforma, que duró aproximadamente un mes para posteriormente realizar la planificación de la migración, así como la programación de la migración de los datos. Este proceso tuvo también una duración aproximada de un mes. Por último, la fase de soporte, que tuvo una duración de unas pocas semanas, durante la cual se resolvieron dudas y configuraciones específicas de algunos usuarios.

Escalabilidad y alta disponibilidad

La implementación de estas soluciones les ha permitido ganar seguridad en la comunicación con clientes y partners. “No hemos vuelto a tener problemas de pérdida de mails y eso nos da tranquilidad a la hora de ofrecer nuestro servicio, puesto que la situación anterior podía afectar a la pérdida de negocio”. En este sentido, desde Vippter recuerdan que son una empresa 100% digital en la que no sólo destaca su producto, sino que la rapidez de respuesta y la calidad de servicio también les diferencia del resto. Por ello, necesitan soluciones que les ayuden a mantener estos estándares de calidad con sus partners y clientes. “Y éstas herramientas nos lo permiten”.

La implementación de Microsoft Office 365 también les ha permitido contar con una agenda unificada y accesible para todos los miembros del equipo. De esta forma, pueden realizar reservas de recursos y conocer la disponibilidad de todos los integrantes para acometer cualquier tarea o proyecto que se presente dentro de su actividad empresarial.

En definitiva, “la solución de Office 365 es escalable y adaptable a nuestro crecimiento futuro y dispone de sistemas de alta disponibilidad y seguridad contrastada. Su sistema de administración destaca sobre el de su competencia y nos proporciona la versatilidad que el departamento técnico necesita para su administración”, considera José Manuel Rodríguez.

La colaboración con Microsoft ha ido tan bien que “en estos momentos estamos valorando la opción de migrar nuestro software ofimático de la solución libre de la que disponemos en estos momentos a la versión de Microsoft Office Empresarial”, concluye.

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