13:46 - Miercoles, 24 de abril 2019
Redes Telecom > Data Center > Comunicaciones > Aceros Moldeados de Lacunza opta por Radwin en sus comunicaciones

Comunicaciones

Aceros Moldeados de Lacunza opta por Radwin en sus comunicaciones

AML va a llevar a cabo la interconexión entre su sede actual y la nueva, operativa desde hace dos meses y que pese a encontrarse a breve distancia cuenta con el añadido de una complicada orografía y la necesidad de un ancho de banda mínimo de 100 MB.
escrito por: Redacción RedesTelecom15 de julio 2011
Imprima esta noticia

Aceros Moldeados de Lacunza (AML), empresa dedicada a la producción de acero, se ha decidido por el proveedor de soluciones de acceso backhaul y banda ancha inalámbrica inferior a 6 GHz Radwin, como socio tecnológico idóneo para interconectar la fábrica ya existente con una nueva sede operativa desde hace sólo dos meses.

El proyecto se ha llevado a cabo a través de Noditel, empresa especializada en ofrecer soluciones integrales de comunicación, quien ha proporcionado a AML la solución para cumplir con las necesidades de interconexión entre las dos sedes y el funcionamiento simultáneo entre el centro de proceso de datos (CPD) original y el replicado, emplazado en las nuevas instalaciones, garantizando así la recuperación inmediata ante cualquier caída eventual de los sistemas la operatividad del sistema a tiempo completo.

Desde AML afirman que aunque, en un primer momento, se valoró la posibilidad de contratar los servicios de un operador, finalmente lo desestimaron debido a que el ancho de banda mínimo necesario para garantizar la calidad del servicio - 100 MB- sólo se podía conseguir mediante el despliegue de una infraestructura de red propia.
Noditel contó además con el apoyo y asesoramiento de Sistelec, proveedor habitual de soluciones wireless y bajo la premisa del bando de ancha necesario consideraron que la tecnología de Radwin era la que mejor respuesta daba a la velocidad y estabilidad de comunicaciones que requería el proyecto, teniendo en cuenta además que se contaba con la dificultad añadida de una orografía adversa pese a la breve distancia existente entre los dos CPDs.

“Necesitábamos cubrir sólo dos kilómetros de distancia que son los que separan la fábrica de la nueva sede, se trataba de un proyecto en apariencia sin complicaciones pero que presentaba problemas desde el punto de vista de la orografía de terreno”, explicó al respecto Jesús Antonio Echávarri, responsable técnico de Noditel.
“Para subsanarlos pensamos en un principio en utilizar un repetidor del Gobierno de Navarra, pero las dificultades administrativas que conllevaba instalar equipos de usuarios nos hizo replantearnos el diseño de la infraestructura”.

Entre las posibilidades que se barajaron, AML apostó, asesorado por Noditel, por el despliegue de una infraestructura de red inalámbrica con dos enlaces vía radio, uno que conecta la fábrica con un punto intermedio y un segundo que conecta éste con la nueva sede. Para ello, se utilizó la serie Radwin 2000, una solución microonda punto a punto de gran capacidad basada en la avanzado e innovador protocolo radio de Radwin, junto con las tecnologías más avanzadas MIMO y OFDM. Radwin 2000 cuenta con la ventaja de que proporciona TDM nativo y Ethernet sobre una sola conexión inalámbrica. Además, al soportar múltiples bandas y frecuencias sobre una sola plataforma de radio, esta solución ofrece un rendimiento real neto de 100 Mbps full dúplex con un alcance de hasta 120 kilómetros.
Por otra parte, en los extremos, se instaló la solución Watchguard que controla el enlace vía radio y que tiene previsto failover con VPNs de ADSL, como solución de emergencia que garantiza el cien por cien en el funcionamiento de los sistemas.


Redes Telecom > Data Center > Comunicaciones > Aceros Moldeados de Lacunza opta por Radwin en sus comunicaciones
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.