4:56 - Jueves, 15 de noviembre 2018
Redes Telecom > Entrevistas > Comunicaciones > “40 empresas españolas conectan sus dispositivos con nuestras soluciones de tarjetas SIM y de plataforma web”

Comunicaciones

“40 empresas españolas conectan sus dispositivos con nuestras soluciones de tarjetas SIM y de plataforma web”

Frédéric Salles, CEO de Matooma.
escrito por: Redacción RedesTelecom05 de marzo 2018
Imprima esta noticia

¿Qué soluciones/novedades va a presentar Matooma en el Mobile World Congress?

Presentaremos nuestra gama MatooCard compuesta por tarjetas SIM mono y multioperadores que permiten conectar los equipos fijos y móviles en todo el mundo. El beneficio de una tarjeta multioperador radica en su capacidad de conectarse a las diferentes redes 2G/3G/4G para mejorar la continuidad del servicio. La gama MatooCard cubre 180 países y 540 operadores.

También presentaremos nuestra plataforma de Web Services, M2MManager, para una gestión simplificada y autónoma de las tarjetas SIM M2M, de los dispositivos asociados y de las facturas. Combina las funciones de pedido, activación, suspensión y cancelación de tarjetas, así como el seguimiento y alertas de consumo.

¿Cómo ve el mercado M2M-IoT en España? ¿Qué podemos esperar para los próximos meses?

Según el último barómetro anual, realizado por Vodafone IoT Empresas, el 28% de las empresas y organizaciones españolas ya han adoptado el IoT como parte de su negocio. Un 35% tiene como objetivo hacerlo en menos de un año, y más de un 76% de negocios consideran que esta nueva herramienta será clave si las empresas quieren tener éxito en el sector en el que desarrollan su actividad. En Matooma vemos muchas posibilidades de desarrollo del M2M/IoT en sectores como los ascensores, las alarmas de seguridad, los aerogeneradores, los contadores de luz/agua digitales, pero también en el sector de la salud, transporte y en el smart building.

Hace un año Matooma desembarcó en España, ¿cuál ha sido el progreso de la filial? ¿Sigue siendo la pyme su principal foco?

Hemos firmado contratos con 40 empresas españolas que conectan sus dispositivos con nuestras soluciones de tarjetas SIM y de plataforma Web.

Por el momento, apuntamos al mercado pyme (pequeña y mediana empresa) / PMI (pequeña y mediana industria) en el que tenemos un fuerte valor añadido.

Conjuntamente con Business France (agencia nacional al servicio de la internacionalización de la economía francesa), vamos a lanzar una acción en el mercado de las grandes cuentas para promocionar nuestras soluciones.

Frédéric Salles, CEO de Matooma.

¿Puede destacar algún caso de éxito local?

Contamos ya con 40 clientes en España en sectores muy diversos. Por mencionar algún caso, citaría por ejemplo a la empresa Energibid, que ofrece servicios de gestión y monitorización del gasto de la luz. En este caso, empezamos a trabajar con ellos para resolver los problemas de conectividad y logísticos de sus equipos de telemedida. Tenían problemas de cobertura en algunos puntos de suministro que les impedían recuperar las lecturas del contador en tiempo real. Con las tarjetas SIM M2M multioperadores de Matooma, estos problemas han quedado resueltos y se ha asegurado la continuidad del servicio.

Otro caso parecido es el de la empresa NTForest, que opera en el sector de la protección de los bosques contra los incendios y que gracias también a nuestras tarjetas SIM han conseguido asegurar la conectividad de sus dispositivos antiincendios que emiten información clave a un ordenador central sobre temperatura, humedad o gases circundantes para prevenir los incendios.

Primero Vodafone, luego Telefónica… ¿tiene previsto ampliar las alianzas con más operadores? ¿Cuál es la estrategia de Matooma en ese sentido?

Ya tenemos 10 acuerdos con operadores en todo el mundo, incluidos dos en España. Esto nos permite asegurar una cobertura en 180 países a nuestros clientes con la mejor calidad y las mejores tarifas.

Nuestra estrategia es ofrecer la mejor oferta de mercado en el segmento M2M. En el transcurso de 2018, podremos integrar en nuestra oferta las redes de baja velocidad operadas como NB-IOT y LTE-M.

¿Qué diferencia a MatooWan de otras redes para conectar objetos? ¿Qué aspectos destacaría más?

MatooWan es una red privada dedicada a los dispositivos conectados por tarjeta SIM. Su especificidad es que permite securizar las conexiones y facilitar el acceso remoto de los equipos a través de un APN privado permitiendo disponer de una dirección IP fija de las tarjetas SIM.

Redes Telecom > Entrevistas > Comunicaciones > “40 empresas españolas conectan sus dispositivos con nuestras soluciones de tarjetas SIM y de plataforma web”
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2018 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.