Agilidad y eficiencia en las redes de las operadoras

Comarch, junto con Redes&Telecom, ha organizado un taller para analizar cómo las soluciones OSS dibujan el camino hacia la transformación digital de las empresas de telecomunicaciones.

Publicado el 06 Sep 2017

Agilidad y eficiencia en las redes de las operadoras, workshop de Comarch organizado con Redes&Telecom.

Redes&Telecom, publicación especializada en el sector de las telecomunicaciones, y Computing, junto a Comarch, han organizado en el Hotel Eurostars de Madrid, un workshop para aprender a crear redes más inteligentes, mejorar la experiencia del cliente y, en definitiva, descubrir cómo lanzar al mercado de forma rápida servicios digitales.

La idea de este encuentro era dar respuesta a la necesidad que existe en el mundo de las telco de encontrar procesos de gestión de aseguramiento y continuidad de los servicios debido al fuerte impacto que estos tienen en la experiencia de usuario. Como áreas con una orientación al negocio cada vez más marcada, la introducción de nuevos servicios aumenta la agilidad empresarial y, al mismo tiempo, asegura una alta calidad del servicio garantizando la satisfacción del cliente.

En este contexto, las soluciones OSSse presentan como un pilar básico para la Transformación Digital (desde su importancia para la actualización y modernización de las infraestructuras de red), tanto legadas (redes tradicionales), como nuevas (basadas en SDN/NFV) o incluso híbridas.

Lucía Bonilla, directora de Redes&Telecom, abrió la jornada dando paso a Dorota Zimny, directora general de Comarch Spain, que hizo un breve repaso de la historia de la compañía, una compañía de origen polaco que lleva trabajando 25 años en el mercado y que el pasado ejercicio facturó 270 millones de euros. Con un 10% de sus presupuestos destinados a I+D, desembarcó en España en 2014 y ya cuenta con una plantilla de 20 empleados. En su portfolio de clientes figuran grandes empresas del sector telco como Telefónica Global.

Para seguir leyendo el artículo pincha aquí.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4