El euro llega a las cabinas

Un ambicioso proyecto de renovación, ha llevado a Telefónica a invertir un total de 36 millones de euros (6.000 millones de pesetas) en adaptar cada uno de sus 100.000 terminales públicos a la llegada de la nueva moneda.

Publicado el 19 Dic 2001

Las cabinas telefónicas ya se han vestido de euro. Telefónica ha invertido un total de 36 millones de euros (6.000 millones de pesetas) en adaptar sus 100.000 terminales públicos a la llegada de la moneda única. Esta adaptación ha exigido dotar a todas las cabinas telefónicas de nuevos selectores de monedas y sustituir las placas electrónicas de cada una de ellas, además de renovar la salida del cambio. A partir de ahora, las cabinas telefónicas nos permitirán pagar nuestras llamadas con monedas en euros, con tarjetas prepago (en euros y pesetas), con tarjeta personal de Telefónica, tarjetas de crédito y monederos electrónicos.

La migración completa hacia el euro se realizará en dos fases; del 1 al 10 de enero, TTP migrará un tercio de sus terminales a que funcionen con la moneda europea únicamente, mientras el resto seguirá admitiendo junto al euro, la peseta. La segunda fase, que tendrá lugar del 10 al 19 de enero, llevará ya a la totalidad de las cabinas a funcionar solamente con euros. Así, a partir del 19 de enero todos los terminales de las cabinas, que también comenzarán a facturar por segundos en vez de por pasos, como venían haciendo hasta ahora, únicamente admitirán la moneda europea.
Telefónica ha anunciado por otro lado que subirá en enero la cuota de abono en 1,2 euros (200 pesetas) lo que se compensará con bajadas en llamadas de larga distancia, llamadas provinciales y la oferta de nuevos bonos.

Las bajadas propuestas por Telefónica en las llamadas de larga distancia son de entre un 13 y un 18 por ciento entre las 800 y las 2000 horas; la rebaja en las llamadas provinciales será de un 8,5 por ciento de media y de un 14 por ciento en horario comercial.

Esta subida de la cuota de abonos (+11,48 por ciento) forma parte del esquema de precios que Telefónica deberá seguir por ley y que se verá compensado por una bajada en conjunto de un 6 por ciento en las tarifas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4