En preparación el primer Estudio General de Internet

Con esta apuesta, sus promotores pretenden acabar con la sensación de que la información disponible sobre la Red es incompleta y muchas veces ineficaz.

Publicado el 02 Ago 2002

Asociaciones de empresas, agencias de publicidad y comercios que operan en la Red han anunciado la puesta en marcha del primer Estudio General de Internet (EGI).

Con l se pretende servir de referente al sector y ayudar a las empresas afincadas o con intereses en este medio telemtico. El primer informe comenzar a elaborarse entre octubre y noviembre de este ao.

Concretamente, el Comit Auditor del EGI lo conformarn la Asociacin de Empresas de Internet (ANEI), la de Tiendas Virtuales de Espaa (ATIENDAS) y la Asociacin Espaolas de Agencias de Publicidad (AEAP).

Con este estudio, sus promotores pretenden acabar con la sensacin que perciben, tanto entre empresas del sector de las Tecnologas de la Informacin (TI) como entre los usuarios de Internet, de que la informacin disponible sobre la Red es incompleta y muchas veces ineficaz a la hora de servir como orientacin en el mundo empresarial.

Esta situacin, aadieron, se debe en parte a la insuficiencia en las muestras o incluso en la propia elaboracin de datos o la exclusin en esas del comportamiento de los internautas desde sus lugares de trabajo.

Adems, las asociaciones responsables del EGI estiman que es necesario establecer marcos de referencia as como herramientas efectivas que ayuden a capitalizar las inversiones de las empresas que operan en sector.

En este sentido, el presidente del estudio, Valentn Rico, seal que, en la actualidad, existe un desajuste entre la penetracin de Internet, que es veintids por ciento, y el volumen de inversin de publicitario en este soporte, que no llega al dos por ciento.

Al tiempo, seala que este tipo se necesita con urgencia este tipo de herramientas para paliar situaciones como la sucedida en Espaa, que se encuentra en el se encuentra en el furgn de la cola de la Unin Europea en desarrollo de Sociedad de la Informacin.

Igualmente, con este estudio se pretende cubrir una laguna que sufren las agencias de publicidad que, seala, han estado hurfanas de una herramienta que les permite comercializar adecuadamente la publicidad en Internet, ya que no cuentan con ninguna aplicacin que cuantifique el impacto de las campaas realizadas en el medio telemtico.

Por todo ello, las organizaciones fundadoras de la EGI impulsan este estudio con el propsito de llenar los graves vacos existentes, ayudar a las empresas a dar un mejor servicio, as como a los internautas para que sus opiniones tengan un reflejo, a la publicidad del medio para que se constituya como fuente de ingresos.

La metodologa para elaboracin de estos estudios se fundamentar en encuestas autogestionadas a las que se acceder a travs de la inclusin de cincuenta millones de impresiones entre 30.000 y 60.000 pginas web, se realizarn entre los meses de octubre y noviembre de 2002.

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Redacción RedesTelecom

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