La CMT prohíbe a Telefónica restringir las llamadas gratuitas

La Comisión considera probado que la operadora está intentando robar mercado con esta restricción.

Publicado el 09 Jun 2003

Telefónica de España vuelve a ser nuevamente noticia. En esta ocasión, la operadora y Telefónica Telecomunicaciones Públicas (TTP) han sido requeridas por la CMT para que pongan fin a la restricción del acceso a números gratuitos desde las cabinas públicas.

La CMT considera que ambas compañías han realizado prácticas restrictivas contra la libre competencia. En el caso concreto de Telefónica Telecomunicaciones Públicas, este organismo afirma que la compañía ha incurrido en una interrupción de suministro desproporcionada, con el objeto de fortalecer la posición de dominio de Telefónica de España en el mercado de servicio de telefonía público.

La CMT comenzó esta investigación tras la denuncia realizada por la empresa Business Telecom Systems, compañía dedicada a la comercialización de tarjetas telefónicas de prepago que funcionan tras marcar el número 900, y quien aseguraba que la empresa Cabitel del grupo Telefónica tenía bloqueada la marcación de sus terminales para los servicios 900 de acceso gratuito provocando un gran perjuicio para la compañía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5