ABB y Telefónica Móviles llevan los datos móviles a los proyectos de automatización

La primera aplicación de este acuerdo es el sistema de control de regadíos en Comunidades de Regantes.

Publicado el 15 Nov 2004

Ofrecer servicios de datos a través de telefonía móvil que cubrirán las comunicaciones necesarias para los proyectos de automatización realizados por ABB es el objetivo del acuerdo que esta compañía acaba de firma con Telefónica Móviles.

Una de las primeras muestras de esta alianza es el sistema ABB Neptuno 4H que permite la automatización, control y optimización del uso y gestión del agua en las Comunidades de Regantes mediante comunicaciones de datos a través de GPRS y UMTS.

Con esta solución, es posible abrir y cerrar el paso del agua a las parcelas y controlar su estado ya que se comunican con la Estación Central de la Comunidad de Regantes vía GPRS.

Este sistema aporta reducciones de costes, al no tener que emplear infraestructuras de cable o radio, además de aumentar la disponibilidad y flexibilidad.

Además, mediante un teléfono móvil, tanto el personal de mantenimiento de la Comunidad como los Regantes autorizados pueden saber el estado de la parcela en ese instante, dar órdenes, modificar los programas de riego y conectarse a cámaras de supervisión GPRS/UMTS.

El acuerdo entre ambas compañías se ampliará a otros proyectos de automatización que ABB lleva a cabo en España entre sus clientes de sectores como agua, electricidad y gas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3