Telvent colabora con la Junta de Andalucía

La compañía proporcionará los servicios de respaldo de datos y continuidad de las aplicaciones más críticas de la administración pública andaluza.

Publicado el 19 May 2010

Telvent ha resultado adjudicataria, junto con Novasoft (UTE), del proyecto de creación y puesta en marcha del Centro de Continuidad de las TIC de la Junta de Andalucía. Como parte del acuerdo, Telvent proporcionará los servicios de respaldo de datos y continuidad de las aplicaciones más críticas de la administración pública andaluza. El objetivo perseguido es asegurar la recuperación y disponibilidad plena de la información y aplicaciones consideradas por la organización de vital importancia, si un incidente ocurriera (incendio, terremoto, atentado terrorista, etc.). Al mismo tiempo, se garantiza que los organismos beneficiarios podrán mantener su nivel de prestación de servicios a los ciudadanos en situaciones críticas.

Manuel Sánchez Ortega, presidente y consejero delegado de Telvent, ha destacado la importancia que este proyecto tiene para la compañía ya que “nos permite reforzar nuestra posición como proveedores de servicios IT punteros con los máximos niveles de seguridad”. Y añade: “esta transformación hace posible la creación de nuevos canales de comunicación que agilizan y facilitan las transacciones entre los colectivos que forman la comunidad y las Administraciones Públicas”.

Tal como han explicado los responsables de este nuevo proyecto, el nuevo Centro de Respaldo estará ubicado en el Centro de Datos de Telvent en Sevilla y prestará servicios este mismo año 2010. Durante al menos los próximos tres años, Telvent y Novasoft darán servicio a cada una de las 13 Consejerías y los principales organismos públicos andaluces, entre los que se encuentran el SAS (Servicio Andaluz de Salud), el SAE (Servicio Andaluz de Empleo) o SADESI (Sociedad Andaluza para el Desarrollo de la Sociedad de la Información).

Cabe destacar que el contrato incluye un amplio catálogo de servicios especializados para asegurar la replicación de datos y la continuidad de aplicaciones que los organismos dependientes de la Junta de Andalucía podrán solicitar bajo demanda.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5