Experian apuesta por el marketing móvil

El informe “The 2010 Digital Marketer Benchmark and Trend Report” presentado por la compañía analiza las preferencias de consumo a través de canales digitales.

Publicado el 11 Jun 2010

Experian presentó recientemente “The 2010 Digital Marketer Benchmark and Trend Report”, un exhaustivo análisis de las pautas y preferencias de consumo a través de canales digitales de la población estadounidense.

El estudio analiza las principales tendencias en publicidad online, marketing de búsquedas, e-mailing, marketing móvil y redes sociales, y analiza en profundidad el comportamiento y preferencias de un consumidor cada vez más proclive a la experiencia digital, al que le gusta estar constantemente conectado.
Tal y como comenta Javier Moreno, Director General de Experian Marketing Services “Aún cuando la gran mayoría de la información contenida en este estudio se refiere al mercado estadounidense, resulta de gran valor también para los mercados europeos y español. Con Estados Unidos a la vanguardia del marketing móvil, las tendencias identificadas en este estudio llegarán probablemente a Europa en un periodo que estimamos en torno a 18 meses. Las empresas que inviertan ahora tiempo en analizar estas tendencia se situarán en una posición de ventaja competitiva cuando éstas se hagan realidad”.

Según el informe, Internet continúa siendo el canal digital por excelencia y el e-mail la forma preferida de comunicación. Entre los segmentos más jóvenes, sin embargo, los mensajes de texto son más populares que el e-mail. Un 40% de los consumidores de 18 a 24 años consideran de hecho que su teléfono móvil se convertirá en el futuro en su principal fuente de entretenimiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5