Caen 12.000 líneas telefónicas por el Huracán Irene en la costa Este de EE.UU.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos dio a conocer el pasado sábado que 12.000 líneas telefónicas se quedan sin servicio en los estados de Carolina del Norte y Virginia tras el paso de Irene.

Publicado el 29 Ago 2011

52549_12

Hasta 12.000 líneas telefónicas han quedado afectadas por el paso del Huracán Irene en la costa Este de EE.UU, concretamente en Carolina del Norte y Virginia, según informaron el sábado pasado desde la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). La Comisión también apunta que 130 repetidores de telefonía móvil quedaron fuera de servicio y 5.000 hogares perdieron la señal de cable. Aún así, los centros de recepción de llamadas de emergencias permanecieron en funcionamiento mientras ‘Irene’ atravesaba Carolina del Norte y Virginia.

A pesar de que se desplegaron cuatro equipos en la costa Este para controlar los daños provocados en los sistemas de comunicación, desde la FCC advierten que “no hay ningún modo de impedir que los sistemas resulten afectados durante tormentas de esta intensidad”, según recoge la agencia AFP.

Al margen de las actuaciones de los organismos estatales, los principales operadores de telefonía móvil estadounidenses también se prepararon para afrontar la llegada del Huracán Irene. Operadores como Sprint, Verizon Wireless y AT&T dieron a conocer que habían habilitado miles de vehículos equipados para actuar como torres móviles de telefonía inalámbrica dispuestos a desplazarse a los lugares donde hubiera antenas afectadas tras el paso del Huracán.

Los citados operadores han habilitado en sus páginas web espacios donde despejan las principales dudas sobre el uso de los móviles que pueden surgirle a los usuarios en situaciones de emergencia o desastre y recuerdan que, en casos como el que provoca un huracán, es mejor enviar mensajes de texto que llamadas de voz, para optimizar la red. También recomiendan guardar en la memoria del teléfono los números de emergencias para no tener que buscarlos a toda prisa llegado la hora de necesitarlos, además nos recuerdan que debemos tener la batería del dispositivo móvil cargada en todo momento para no llevarnos sorpresas si necesitamos usar el teléfono.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2