Un estudio de IPEXPO muestra el auge de la tecnología IP

Según IPEXPO, 76,4% usa algún tipo de red IP en su organización y se desprende además que ocho de cada 10 empresas utilizan sistemas de seguridad de redes.

Publicado el 11 Abr 2012

IPEXPO, el encuentro profesional de tecnología IP de extremo a extremo que se celebrará en Madrid los días 13 y 14 de junio, acaba de presentar el estudio ‘Análisis de los hábitos, usos y actitudes de las TIC’, en torno a las áreas de IP Networks, Virtualization, Cloud y Security. Como conclusión, revela que el sector TIC atraviesa por una buena situación: el 85,8% de los encuestados está al tanto de los productos y servicios que se comercializan en alguna de las cuatro áreas analizadas y cerca del 60% ya utiliza alguno de ellos. También destaca que estos servicios mejoran la accesibilidad o movilidad en la empresa e incrementa la productividad (37%).

Por áreas se desprende que el 58,5% de los responsables de sistemas tiene contratado o piensa contratar algún servicio relacionado con Cloud, el 64% de los encuestados utiliza la virtualización en alguno o todos los departamentos, que ocho de cada 10 empresas utilizan sistemas de seguridad de redes, y que el 76,4% usa algún tipo de red IP en su empresa.
Con vistas al futuro, el 72,8% de los responsables de la toma de decisiones en las empresas opina que el área con más protagonismo será la seguridad, seguida de las redes IP (63,1%), del área relativa a la virtualización (53,8%) y en cuarto lugar, cloud, con un 51,2% de protagonismo.

Y en cuanto a los presupuestos para adoptar estas soluciones, dos de cada tres empresas destinan menos del 16% del total, y un 30% de los entrevistados asegura destinar menos del 5%. La revisión de las aplicaciones contratadas, por parte del departamento responsable, se hace mayoritariamente una vez al año en un 33% de los casos, o bien trimestralmente, en un 27,4% de los encuestados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados