Un buen centro de contacto ayuda a las empresas a cobrar deudas

Unísono ha alcanzado con este método una tasa de recobro del 50% en impagos jóvenes.

Publicado el 29 Oct 2012

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Unísono Business Solutions, empresa española especializada en servicios de gestión y atención a clientes, ha analizado, tomando como referencia los casos de sus clientes del área de Cobros, la actual situación de las empresas españolas con respecto al recobro de su deuda.

La conclusión principal desvela que para las empresas resulta vital la rapidez de actuación ante un impago de deuda, ya que el tiempo de recobro de la misma es clave para evitar la pérdida definitiva de dicha deuda. Además, con la puesta en práctica de una metodología adecuada, un contact centercomo el de Unísono es capaz de recuperar hasta el 50% de la deuda joven (menor a 30 días), lo que significa no solo recuperar la cantidad adeudada en un gran número de ocasiones, sino también un cliente. Todo ello sin olvidar que, por esta vía, se minimiza el riesgo de la deuda que se produciría si la reclamación del cobro se hubiera dilatado en el tiempo. Unísono ha sido recientemente premiada por la Excelencia en el Servicio de Gestión de Cobros realizada para ONO en el que se han conseguido inmejorables tasas de recuperación de deuda superiores al 50%.

Los pasos clave para la recuperacin de la deuda son:

1- Refidelización del cliente: consiste en hacer comprender al cliente el interés que para él tiene el servicio contratado y lo que le supondrá perderlo. Además, hay que informar de los costes adicionales en los que incurrira al cancelar el servicio en el momento de deuda.

2- Reventa del servicio contratado: revalorizar ante el cliente el servicio, volviendo a realizar su venta con los argumentos iniciales que le llevaron a contratarlo.

Unísono desarrolla este tipo de procesos desde su área de Cobros, y cuenta con la experiencia de agentes expertos y formados para evitar la acumulación de deuda de difcil cobro. No solo es posible cobrar deudas sino créditos, hipotecas y otras vías de pago. No existe un patrón de empresa usuaria de este tipo de servicios, ya que provienen de diferentes sectores, y tienen en común un gran volumen de clientes que requiere un seguimiento cercano y constante para reducir la deuda o abandono.

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Redacción

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