Isofotón despliega la red de su nueva fábrica en EE.UU. con Enterasys

Han optado por Enterasys identiFI como solución WI-FI. Aporta alta disponibilidad y rendimiento en un entorno de alta exigencia como es el de la fabricación de módulos y células fotovoltaicas.

Publicado el 21 May 2013

Proceso de fabricación en Isofotón

Enterasys ha anunciado la realización de un proyecto para Isofotón consistente en el despliegue integral de la infraestructura de red, cableada e inalámbrica, en una nueva fábrica que la compañía va a poner en marcha en Ohio, Estados Unidos. Isofoton es una multinacional española dedicada al sector fotovoltaico y especializada en la tecnología de fabricación de módulos y células fotovoltaicas a partir de obleas de silicio. Fundada en 1981, está presente en más de 60 países.

El objetivo del proyecto, desarrollado por Keytron, integrador y partner tecnológico de Enterasys, ha sido dotar a esta nueva fábrica de la infraestructura de red necesaria para satisfacer todas sus necesidades de conectividad, tanto para el área de producción como de administración y CPD. La solución de red de Enterasys aporta una serie de beneficios a Isofoton, tanto de negocio como tecnológicos, tales como la mejora de la disponibilidad y la faciliad de gestión. También ofrece tecnología robusta y estable que garantiza una disponibilidad muy elevada y asegura la continuidad de los procesos de producción de la fabrica.

Juan Carlos Calvo, responsable del Departamento de Sistemas, Comunicaciones y Seguridad de Isofoton, ha comentado que “uno de los requisitos básicos que debe satisfacer una solución de red es que garantice la continuidad de nuestros procesos productivos. Al elegir Enterasys, hemos conseguido una tecnología muy robusta y fiable, que garantiza esa alta dispobinibilidad. Además es totalmente compatible con los estándares de mercado lo que facilita tanto la implantación como la gestión de la red”.

El proyecto ha consistido en el despliegue de 7 conmutadores Enterasys B5 10/100/1000 PoE en diferentes repartidores unidos mediante enlaces de fibra óptica en la parte cableada. En cuanto a la parte inalámbrica, se han desplegado 7 puntos de acceso Enterasys identiFI en diferentes puntos de la fábrica y un controlador Wi-Fi WSC25 también de Enterasys. La red da servicio a 200 equipos y dispositivos repartidos por oficinas, fábrica y CPD. Toda la infraestructura de TI (incluyendo ERP, red y seguridad) es gestionada por 3 personas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados