6:43 - Lunes, 20 de mayo 2019
Redes Telecom > Noticias > Comunicaciones > Enterasys diseña la nueva red del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona

Comunicaciones

Enterasys diseña la nueva red del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona

Se trata de una infraestructura de red integral basada en la arquitectura OneFabric de Enterasys, que incluye red de cable, red inalámbrica, seguridad de red y plataforma de gestión.
escrito por: Redacción RedesTelecom01 de julio 2013
Imprima esta noticia

Enterasys ha hecho pública la realización de un proyecto para el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB). El CCCB es un consorcio público creado por la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona cuya misión es organizar y producir exposiciones, debates, festivales, conciertos, programa ciclos de cine, cursos y conferencias, entre muchas otras actividades. 

Centre de Cultura Contemporània de Barcelona

El objetivo ha sido proporcionar una infraestructura de red centralizada capaz de ofrecer conectividad móvil y de calidad a los usuarios del centro, incluyendo acceso a Internet tanto a empleados y visitas como en los espacios de más concurrencia de público durante las actividades y eventos, especialmente en las instalaciones del Teatre CCCB. Gracias a la nueva red, el CCCB podrá satisfacer la creciente demanda de servicios de red móviles y de uso de redes sociales y aplicaciones 2.0.

Tal y como explica Gerard Bel, director del departamento de TI del CCCB, “es importante la implantación de un proyecto de mejora tecnológica y de infraestructura de sistemas en una entidad cultural. Conexión a internet en cualquier sitio, streamings, uso de redes sociales, proyectos colaborativos y presencia en la red son algunas de las características básicas de cualquier proyecto cultural contemporáneo. Claramente, la apuesta tecnológica nos ha permitido ofrecer todo tipo de servicios sin ninguna limitación además de estar en disposición de crecer rápidamente según nuevas demandas”.

El proyecto, desarrollado por Aton Systems, que es partner de Enterasys, ha consistido en el despliegue de una infraestructura de red integral basada en la arquitectura OneFabric de Enterasys. En concreto, se ha desplegado una red cableada para el edificio principal, con un equipo Enterasys N7, con enlaces de fibra hacia la capa de acceso y enlaces de cobre hacia los servidores. La conexión con el edificio Teatre CCCB se realiza mediante la conexión del N/ con un equipo Enterasys SSA. En la capa de acceso se han desplegado varios equipos B y C Series. En cuanto a la red inalámbrica, está basada en la solución identiFI, para lo cual se ha desplegado un controlador WiFi C-20, hasta 30 puntos de acceso y 20 antenas repartidas por los diferentes espacios.

Redes Telecom > Noticias > Comunicaciones > Enterasys diseña la nueva red del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.