Ezentis consigue un contrato de 1,6 millones de euros para instalar fibra en Haití

Está prevista la instalación de 23 km de microducto para fibra óptica en Puerto Príncipe y 63 km de soplado subterráneo de microfibra.

Publicado el 16 Jul 2013

Haití

Grupo Ezentis ha llegado a un acuerdo con una de las principales operadoras de telefonía móvil de Haití para la instalación y mantenimiento de una red de fibra óptica.

El contrato, por valor de 1,6 millones de dólares, se divide en tres operaciones. En las dos primeras se abordará la instalación de 23 kilómetros de microducto para fibra óptica en Puerto Príncipe y de 63 kilómetros de soplado subterráneo de microfibra óptica, respectivamente. La tercera operación asegura el mantenimiento durante un año de toda la fibra aérea que gestiona la operadora de telefonía de Haití, mediante el despliegue de tres cuadrillas de intervención rápida en tres zonas estratégicas del país.

El acuerdo entrará en vigor el 11 de octubre de 2013 y tendrá una duración de un año. Con esta operación, Ezentis da un paso más en su proceso de expansión en Latinoamérica y en su interés de estar presente en negocios de valor añadido como es el despliegue y mantenimiento de fibra óptica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5