IDC sitúa a Meru como líder en migración a ‘Gigabit Wi-Fi’

IDC destaca que Meru Networks soporta ya la especificación 802.11ac con su nuevo punto de acceso AP832 de alto rendimiento, que se integra en su arquitectura Meru MobileFLEX.

Publicado el 29 Jul 2013

Punto de acceso AP832 de Meru Networks

Para IDC, la solución WLAN de Meru tiene “ventajas claves inherentes”, especialmente en la transición de las empresas a un entorno de 5 GHz con 802.11ac, lo que no le impide enfrentarse al reto de ser capaz de que sus los clientes entiendan las diferencias y ventajas de su arquitectura de célula virtual frente a las soluciones típicas multicanal.

La tecnología RF virtualizada de Meru Network y su arquitectura de un solo canal ofrecen ventajas a la migración al nuevo estándar 802.11ac, conocido cono ‘Gigabit Wi-Fi’, a las que se añade su capacidad para proporcionar una cobertura generalizada tanto para los entornos de 2.4GHz y 5GHz, según la consultora IDC.

La arquitectura ‘Single Channel’, exclusiva de Meru, permitirá a la compañía, tal y como explican desde IDC, aprovechar los canales de 80GHz en el nuevo estándar 802.11ac para ofrecer soluciones LAN inalámbricas de mayor capacidad para ofrecer servicios de voz, video, comunicaciones unificadas y aplicaciones VDI de máxima calidad y disponibilidad.

IDC analiza en un informe los nuevos desafíos a los que se enfrenta el Wi-Fi derivados de las explosión de dispositivos, la demanda de acceso a aplicaciones y servicios multimedia, la proliferación de soluciones corporativas de escritorio virtual y la extensión del uso de la voz IP y el streaming video sobre redes inalámbricas con alta densidad de dispositivos.

El informe destaca las ventajas de la nueva especificación 802.11ac, “que está siendo ampliamente respaldado por los líderes de reconocido prestigio de la industria y los evangelistas de tecnología como la próxima frontera de los accesos móviles de banda ancha , que reducirá aún más las diferencias entre inalámbrico y cable en las redes empresariales. Las principales marcas de dispositivos móviles como Samsung y Apple han empezado a incorporar capacidades 802.11ac en su smartphone y tablet y, en el futuro, todos los dispositivos móviles con Wi-Fi con toda seguridad, apoyar este nuevo estándar Wi-Fi”.

IDC destaca cómo Meru Networks ofrece ya soporte a la especificación 802.11ac a través del nuevo punto de acceso AP832, que se implementa como un componente de acceso de su arquitectura Meru MobileFLEX. La consultora destaca en su informe “el alto rendimiento del AP832, capaz de soportar dos canales de 5GHz 3×3 radios concurrentes diseñado para implementaciones de alta densidad en grandes oficinas, escuelas, universidades, hospitales, hoteles, entornos retail entre otros . El AP832 soporta hasta 2.6Gbps de velocidad total de datos, es capaz de dar respuesta a las aplicaciones empresariales más exigentes, tales como video y voz y ofrece un rendimiento completo utilizando el estándar 802.3af PoE –alimentación por cable de red”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2