Radwin y bcSistemas impulsan la conectividad en las administraciones

Bajo el lema ‘Aprovecha, Mejora, Crece protegiendo tu inversión’, ambas compañías presentan un plan innovador de migración hacia una única red de comunicaciones multiservicio

Publicado el 04 Nov 2013

José Antonio Illarregui, director general de bcSistemas, y Raymond Forado, director general para Europa de Radwin

Con el objetivo de mejorar la conectividad de los ayuntamientos y entes de la administración local asegurando la eficiencia de sus sistemas IT bajo un modelo económico innovador, el integrador bcSistemas y Radwin se han unido para ofrecer a las administraciones públicas una red municipal de calidad operador, capaz de soportar todos los despliegues TIC destinados a mejorar los servicios ofrecidos por el consistorio que revierten en la calidad de vida de los ciudadanos. Esta nueva red multiservicio permite el uso intensivo de servicios de comunicaciones con el objetivo de aumentar las prestaciones TIC, asegurando un ahorro superior al 50% para la administración.

La gran implantación de infraestructuras de comunicaciones radio en ayuntamientos y empresas municipales de todo tamaño por toda la geografía nacional ha provocado que en muchos casos se sacrifique el ancho de banda y la garantía del servicio al no poder soportar todo el ciclo de uso de la red, desde su instalación hasta su explotación y mantenimiento.

La iniciativa ‘Aprovecha, Mejora, Crece, protegiendo tu inversión’ consta de tres fases. En la primera se definen conjuntamente las necesidades a cubrir en el medio y largo plazo por la red multiservicio, su cobertura geográfica, capacidades de expansión, aplicaciones a soportar, etcétera. La segunda fase levanta un plano y auditoría de detalle que incluye entre otros los equipos de red o los enlaces radio en servicio en el ayuntamiento. Finalmente, en la tercera fase se propone un plan integral y de mejora que incluye una solución financiera ágil y flexible en un solo contrato que permite hoy a todo ente público la ejecución inmediata del proyecto incluyendo garantías, formación, atención, soporte, seguros y mantenimiento, sin afectar sus límites de endeudamiento, consiguiendo así un enorme ahorro con una red en evolución constante.

“Tras verificar multitud de opciones, hemos decidido trabajar con las soluciones radio de gran capacidad de Radwin para servicios de alta disponibilidad. Ya hemos desplegado ciertos proyectos donde de modo inmediato hemos podido migrar ante la gran demanda de ancho de banda para más servicios municipales de datos, voz y vídeo, a altas capacidades a unos precios altamente competitivos y con ancho de banda garantizado dando soporte también a servicios ya desplegados WiMaX e incluso de movilidad”, apunta José Antonio Illarregui, director general de bcSistemas.

Por su parte, Carlos Martinez, Iberia Country Manager de Radwin, dice que “el enfoque innovador de bcSistemas y su experiencia en el ámbito de redes en ayuntamientos es para nosotros una garantía. Las administraciones públicas, como toda organización, buscan optimizar sus recursos y redes. Gracias a la experiencia de bcSistemas vemos posible desplegar nuestra tecnología innovadora para servicios con gran ancho de banda permitiendo ahorros sustanciales en el ámbito municipal. El hacerlo además con una ingeniería de referencia con total orientación al cliente es una garantía de éxito”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4