La Alianza Wi-Fi certifica los puntos de acceso de Meru Networks

Los AP832 cuentan con radio dual 802.11ac, alimentación a través del cable de red y multiplican por tres la velocidad de los puntos de acceso 802.11n

Publicado el 03 Dic 2013

Punto de acceso AP832 de Meru Networks

El punto de acceso Meru AP832, el primero en utilizar el nuevo estándar 802.11ac, ha recibido la Certificación de la Wi-Fi Alliance que garantiza su total compatibilidad con otros dispositivo Wi-Fi certificados que operan en la misma banda de frecuencia. Los puntos de acceso Meru AP832 han recibido la calificación de GA (General Availabillity) tras superar con éxito el programa de test de compatibilidad operando en diferentes configuraciones y con distintos equipos.

El punto de acceso Meru AP832 incorpora capacidad de radio dual 802.11ac y se ha diseñado para multiplicar por tres la velocidad y prestaciones de los puntos de acceso 802.11n. A diferencia otras soluciones basadas en el estándar 802.11ac, el AP832 de Meru opera con los sistemas de alimentación 802.3af -alimentación a través del cable de red-, eliminado la necesidad de realizar costosas actualizaciones de switches.

“Las capacidades adicionales, máxima cobertura y facilidad de gestión de altas densidades de dispositivos WiFi marcan la diferencia para los usuarios”, asegura Javier Gómez, regional manager para el Área Mediterráneo y Latam de Meru Nerworks. “Los puntos de acceso AP832 manejan los tres o más dispositivos móviles WiFi que suelen llevar los usuarios y les ofrecen máxima calidad de streaming de video y total acceso a las aplicaciones de las que dependen”, añade Javier Gómez.

La adopción del 802.11ac se verá impulsada por un creciente número de los dispositivos móviles, la tendencia BYOD y aplicaciones de elevado ancho de banda como vídeo de alta definición, videoconferencia y servicios de almacenamiento basado en la nube. Una tendencia que crecerá aún más gracias a la adopción del nuevos estándar 802.11ac en los nuevos teléfonos inteligentes, tablets y notebooks.

“Poco a poco el Wi-Fi se está convirtiendo en la red de acceso principal para muchas escuelas, hospitales, hoteles y otros negocios, y la capacidad de 1,3 Gbps por radio del estándar 802.11ac permitirá ofrecer aún más capacidad a estas instituciones y empresas”, concluye Javier Gómez.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados