BT alojará parte de la infraestructura de red móvil de Telefónica Deutschland

El contrato cubre la capacidad para alojar algunos equipos de red, como ‘routers’ y servidores, que forman el núcleo fundamental de la red móvil de Telefónica en Alemania

Publicado el 05 Dic 2013

Telefónica

BT ha anunciado hoy que ha renovado y ampliado su contrato para el alojamiento de equipos de red con el operador móvil Telefónica Deutschland. Telefónica continúa invirtiendo en el futuro de su red móvil para responder a las demandas de sus clientes de accesos rápidos de banda ancha para móviles (4G) y BT le proporcionará capacidades de alojamiento en 17 localizaciones a lo largo de toda Alemania.

El contrato cubre la capacidad para alojar algunos equipos de red, como routers y servidores, que forman el núcleo fundamental de la red móvil de Telefónica en Alemania. Las instalaciones están diseñadas para dar respuesta a los requerimientos de suministro de energía y refrigeración que se requiere para un rápido crecimiento del volumen de datos y la introducción de las últimas tecnologías, incluyendo los nuevos servicios 4G (LTE), lo cual dota a Telefónica Deutschland de un entorno de red energéticamente eficiente y sostenible. Las capacidades de BT permitirán a Telefónica Deutschland complementar su infraestructura y proporcionarán la flexibilidad para adaptarse a futuros requerimientos. De esta forma podrá dar respuesta a las crecientes expectativas de movilidad de sus usuarios finales de acceso de banda ancha. Todas las instalaciones ofrecen altos niveles de resiliencia, incluyendo suministro de energía a prueba de fallos y altos estándares de seguridad.

Martin Skop, CTO de Telefónica Deutschland, afirma que “el mundo de las comunicaciones móviles se ha revolucionado una vez más con la lanzamiento del 4G. Para nosotros dar asistencia ante las más altas expectativas, teniendo una sólida infraestructura de red central en su lugar, es absolutamente esencial para proporcionar a nuestros clientes una excelente experiencia de usuario. BT entiende nuestros requerimientos para servicios móviles y nos proporciona una plataforma para nuestra red, fiable, escalable y a un coste eficiente”.

Nina Wegner, CEO de BT Alemania, comenta que “este nuevo contrato es un extraordinadio voto de confianza al conocimiento y experiencia de nuestra gente y a nuestra trayectoria. Como operador global, conocemos con profundidad los desafíos a los que se enfrenta el sector de las telecomunicaciones. Es una gran satisfacción dar soporte al objetivo de crecimiento de Telefónica a través de la introducción de nuevos servicios como LTE. Sin una red de soporte, como la que nosotros proporcionamos, la nube podría desconectarse del usuario y la mayoría de las aplicaciones que la gente usa en smartphones y tablets no funcionarían. Solo los operadores y los proveedores de servicios tenemos los recursos que hacen que estas aplicaciones de modem y servicios funcionen”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2