Ecoembes confía sus comunicaciones móviles a Nokia

La colaboración entre ambas compañías se remonta a los primeros terminales Lumia lanzados en España. Además, la organización cuenta en su infraestructura con diferentes elementos de la plataforma Microsoft.

Publicado el 09 Ene 2014

Nokia Lumia 820

Ecoembes cuenta en su infraestructura tecnológica con diferentes elementos de la plataforma Microsoft, desde los servidores como Microsoft Exchange o Sharepoint a su infraestructura de puesto cliente con Microsoft Office. Éste ha sido uno de los factores determinantes para la selección de Nokia Lumia con Windows Phone 8, ya que la integración nativa con sus servicios y la capacidad de proporcionar a sus usuarios una experiencia completa del paquete Office en movilidad era uno de los valores principales. Asimismo, la organización sin ánimo de lucro está desarrollando aplicaciones corporativas que permitirán una mayor combinación de los terminales con los servicios internos, proporcionando a sus usuarios herramientas en movilidad que faciliten y agilicen las tareas diarias.

Ángel Luis Linos Salinero, responsable del Área de Explotación y Tecnología de Ecoembes, sostiene que: “Hemos vuelto a confiar en Nokia por la facilidad de integración de sus terminales móviles con nuestros sistemas corporativos, por la robustez y por la facilidad de uso de sus dispositivos, entre otras muchas cosas. Pero, si hay algo por lo que hemos elegido ir de la mano de Nokia es, sin duda, porque es una de las empresas más preocupadas por la conservación del medioambiente. Algo de suma importancia para nosotros que trabajamos en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos”.

Nokia ha venido integrando actividades sostenibles y medioambientales durante más de una década en la forma en que hace negocios, y su estrategia contempla todo el ciclo de vida del producto, la gestión de sustancias específicas, la eficiencia en el uso de energía en los terminales, y el reciclaje, además de todos los aspectos relacionados con la producción y la operativa de su negocio (consumo energético en fábricas y oficinas, etc.).

Uno de los dispositivos móviles con los que cuenta la plantilla de la organización es el Nokia Lumia 820, que fue declarado el pasado 2012 como el “equipo más verde” de la marca de telefonía por cuestiones como: su sistema compacto de almacenamiento- que hace posible un menor desperdicio de cartón-; el uso de metales reciclados para los componentes, bioplásticos para el exterior y nada de PVC, BFR o RFR; o que cada pieza del smartphone pueda ser reciclada.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3