Euskaltel mejora su servicio de atención al cliente con Dell

La operadora vasca implanta Foglight como herramienta de monitorización del sistema CRM, obteniendo importantes mejoras en el tiempo de respuesta y productividad de su servicio de TI.

Publicado el 24 Ene 2014

Euskaltel

La operadora de telefonía vasca Euskaltel ha concluido el proyecto de mejora de EKTnet, el CRM sobre el que pivota gran parte de su negocio, incorporando Foglight como herramienta de monitorización del sistema. De este modo la compañía ha experimentado importantes mejoras tanto en el tiempo de respuesta como en la productividad de su servicio de TI, gracias a la solución de gestión del rendimiento de aplicaciones (APM) aportada por Dell Software.

EKTnet es una de las principales aplicaciones de negocio para Euskaltel. Basada en .NET, esta aplicación gestiona las interacciones de la empresa con sus clientes, y a ella acceden más de 500 empleados y alrededor de 1.200 usuarios externos, principalmente distribuidores. Hasta ahora, cuando los usuarios de EKTnet reportaban incidencias, Euskaltel necesitaba mucho tiempo para determinar si esa incidencia se debía a problemas relacionados con su propio sistema o con el del usuario, y aún más para aislar la causa exacta del problema ya fuera de la aplicación, la base de datos o de algún otro sistema.

La solución Foglight User Experience Management de Dell Software, ha permitido a Euskaltel mejorar la monitorización de la aplicación y tener una visión completa de la experiencia del usuario en cada interacción. Dell Foglight consigue detectar e identificar las incidencias y errores antes de que sean reportados por los usuarios y aislar la fuente del problema en un intervalo de tiempo mucho menor, hasta un 75% más rápido, mejorando de forma significativa el servicio que se le ofrece al cliente.

Además, Foglight es capaz de diagnosticar las incidencias reportadas por los usuarios más rápidamente, y permite identificar los problemas de conectividad, de saturación y de respuesta lenta de las páginas web. Además, es capaz de integrarse con sus servidores virtuales, por lo que ahora es más fácil asilar y resolver cualquier incidencia dentro del sistema, sin que afecte al resto de los servicios que ofrece Euskaltel.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados