Sprint elige a BroadSoft para mejorar sus servicios de VoIP

La plataforma BroadWorks permitirá la transformación de la red 3G IMS y la migración de la voz 4G sobre LTE.

Publicado el 03 Feb 2014

Sprint logo

Sprint ha seleccionado la plataforma BroadWorks de BroadSoft para mejorar los servicios de VoIP que la compañía proporciona tanto a sus clientes particulares como a los empresariales.

Y es que BroadWorks, compatible con IR.92 y IR.94, está diseñado para integrarse con redes 2G, 3G, y 4G basadas en IP Multimedia Subsystem (IMS) de manera sencilla. La aplicación Service Centralization and Continuity application server permite a los operadores de redes móviles ofrecer una nueva generación de servicios de comunicaciones unificadas (UC) sobre sus redes existentes de GSM y/o CDMA. Y gracias a Voice Call Continuity estos servicios de UC migran sin problema desde las redes tradicionales a VoLTE igual que lo haría un operador.

Con una amplia experiencia en la industria, el proveedor ya ha llevado a cabo más de 70 implementaciones en todo el mundo, y cuenta una escalabilidad demostrada para soportar millones de suscriptores. Dispone, asimismo, de una única arquitectura para servir al consumidor y a los segmentos del mercado de negocios, a un coste total de propiedad a través de funciones basadas en software de recursos multimedia. La flexibilidad de su plataforma y su soporte de los estándares necesarios, permite la integración de tecnologías de terceros y aplicaciones. A ello hay que añadir una arquitectura de red definida con software virtualizado y elástico que se integra con otros componentes de la red y su capacidad para ofrecer alta definición de puntuaciones de calidad de servicio (MOS) requeridas por los abonados consumidores de móvil.

“Estábamos buscando una única plataforma de aplicaciones de vídeo y voz para apoyar nuestra transformación de la red IMS y proporcionar los servicios de comunicación que están exigiendo hoy en día nuestros clientes y las empresas de consumo”, afirma Iyad Tarazi, vicepresidente de Desarrollo de Redes de Sprint.

Por su parte, Michael Tessler, presidente y director ejecutivo de BroadSoft, señala: “Estamos volcados en proporcionar capacidades técnicas superiores que permitan a nuestros clientes proveedores de servicios ofrecer la máxima experiencia de comunicación de calidad y esperamos poder ayudar a Sprint a lograr estos objetivos a través de nuestra plataforma BroadWorks”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2