Moovit impulsa el open data para mejorar la calidad del transporte público

La app facilita los datos sobre el transporte público en Barcelona y Madrid.

Publicado el 06 Feb 2014

Moovit

Tras aterrizar en España, la aplicación móvil Moovit ha participado en el proceso de open data en diferentes empresas de transporte público de Madrid y Barcelona para conseguir que los usuarios tengan acceso a toda la información sobre el transporte y lograr así que gocen de una mayor calidad del servicio.

Tras firmar un acuerdo con TRAM, empresa de transporte público que gestiona las dos redes actuales de tranvías en la Región Metropolitana de Barcelona para ofrecer a los usuarios información sobre el transporte en tiempo real, Moovit ha iniciado ahora una colaboración con Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).

La app promociona el uso del open data entre los viajeros con el objetivo de que estos puedan planificar sus trayectos, estar informados de horarios en tiempo real, elegir la mejor ruta, ser advertidos de incidencias y otros aspectos relacionados con la movilidad en su ciudad.

“El éxito de Moovit a nivel global nos está llevando a cerrar más y más acuerdos con operadores de transporte público lo que no hace sino favorecer a los usuarios. Los acuerdos firmados recientemente con TRAM y TMB representan un gran paso de Moovit en Barcelona. Creemos que la app será muy útil para los usuarios ya que la oferta de transporte público en la ciudad favorece las elecciones múltiples y, en ocasiones, la dificultad de elegir de los usuarios”, explica el presidente de Moovit, Omar Téllez.

Moovit, presente en más de 20 países y 100 ciudades y con un total de 3 millones de usuarios a nivel mundial, encabeza la lista de aplicaciones de transporte líderes en España, habiendo obtenido el primer puesto en Google Play.

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Redacción

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