asLAN quiere ser el evento nacional de referencia en el mundo de la red

La feria vuelve a repetir el formato de la pasada edición y espera atraer a más de 4.000 visitantes profesionales, duplicando el número de asistentes de fuera de Madrid.

Publicado el 19 Mar 2014

53465_51

“asLAN 2014 va a ser el congreso de la consolidación”, así lo cree Jesús Pampyn, presidente de la asociación y directivo de Unify (que aparece en la foto). En su opinión, el cambio de formato acometido el pasado año, en el que se dio más protagonismo a la parte de conferencias, debates y ponencias, frente al modelo clásico de feria, tuvo una respuesta extraordinaria. Por eso, para la presente edición, ya exenta de ese barniz de novedad, los organizadores esperan repetir el nivel de participación de 2013. Y eso siendo cautos. No en vano, Pampyn asegura que están trabajando por conseguir duplicar el número de asistentes de fuera de Madrid, logrando, de esta manera, convertir este encuentro en “el evento de referencia a nivel nacional en el mundo de las redes” porque, añade “el impacto de asLAN se está extendiendo”.

Por el momento, Francisco Verderas Trejo, secretario general de @asLAN asegura que a día de hoy ya han confirmado su presencia el 90% de las empresas participantes entre las que figuran Alcatel-Lucent, Extreme Networks, Eaton, Netgear, VMware, Microsoft, Ono, Huawei, Meru Networks, Colt o HP Networking, entre el centenar de compañías que acudirán finalmente.

Así las cosas, bajo el título de Cloud & Network Future, el Congreso y Expo asLAN,- que tendrá lugar durante los días 23 y 24 de abril en el Centro de Convenciones Norte de Ifema- se estructurará en un total de 9 salas de conferencias. En primer lugar, Visión.2020: “Creación de valor en empresas conectadas”, que se centrará en ofrecer una visión de futuro sobre la convergencia de personas, cosas, procesos y datos, así como en las oportunidades de creación de valor y negocio en las organizaciones. Junto ella, se habilitarán dos salas sobre tendencias tecnológicas: “Despliegue de nuevas redes e infraestructuras cloud” y “Movilidad en entornos corporativos”. Además de las tres salas para públicos específicos que se focalizarán en Administración Pública, cloud para la pymes y tecnologías para el canal de distribución.

Por su parte, tanto el Foro Big Data como el Smart Energy Congress, eventos que se celebrarán en paralelo a asLAN contarán con una sala cada uno, al igual que la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Comunidad de Madrid.

Como “guinda del evento”, parafraseando a Pampyn, se celebrará la cena de gala en la que se entregarán los Premios @asLAN a Administraciones y Organismos Públicos, en reconocimiento a los casos de éxito en el sector público español en la aplicación y uso de las TICs.

Por último destacar que la asociación ha pasado de 117 miembros a 68, una bajada que, según su presidente, no es tan dramática teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos. “Este grado de representatividad es un éxito aunque para 2014 tenemos el objetivo de crecer de manera importante apuntando, de nuevo, al centenar de compañías”.

Fundación Big Data

Por otro lado, tendrá lugar un relevante evento organizado por la Fundación BigData: ‘Foro BigData’, que se centrará en ‘Modelos de negocio en el entorno Big Data’ y reunirá a los principales expertos de la industria para debatir sobre este tema. Su presidente, Francisco Antón, indica que es un sector dinámico “que en España va con cierto retraso“. Su objetivo es unir organismos públicos, empresas privadas, tecnología y personas; así, el Foro BigData prevé centrar su atencíón en servicios públicos, mejores prácticas, tecnologías de fuentes abiertas y en soluciones aplicadas al negocio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4