Motorola Solutions lleva el Wi-Fi a la nube y unifica el acceso

El acercamiento entre las redes inalámbricas y cableadas es un hecho; y Motorola ha sabido aprovecharlo para proponer un acceso unificado para cualquier tipo de empresa. Además, aprovecha las bondades del cloud para utilizar también soluciones WLAN en ese entorno.

Publicado el 11 Abr 2014

NX7500 de Motorola Solutions

Con el reto de situar entre sus prioridades las demandas del cliente, Motorola Solutions ha dado una vuelta de tuerca a su propuesta comercial y se desmarca de su competencia anunciando dos novedades en el mercado de las redes inalámbricas y, más concretamente, en el segmento del Wi-Fi, como son: el lanzamiento de una propuesta de acceso unificado y, en segundo término, tratar de sacar todo el jugo a la nube llevando las soluciones de red inalámbrica a la cloud.

La propuesta de Motorola Solutions se ha materializado en tres soluciones, presentadas a finales del mes pasado en Las Vegas (Nevada) y el jueves, 10 de abril, en Londres ante la prensa europea especializada en TI.

En el encuentro, Mark Smith, sales director ENC Europe & Africa de Motorola Solutions, explica que este lanzamiento “que se concentra en las soluciones VX9000, NX 7500 y EX 3500, sitúa una vez más a la compañía en una posición de vanguardia en el mercado de tecnología inalámbrica”. En este sentido, Smith recordaba hitos anteriores como “haber sido los primeros en ámbitos tan relevantes como la co-autoría del protocolo inalámbrico 802.11; co-fundadores de la Wi-Fi Alliance, diseñar el primer conmutador LAN inalámbrico, los primeros en diseñar herramientas 802.11n RF; y los primeros en apostar por las redes Mesh para entorno exterior”.

Por su parte, Gary Singh, Global Head of Marketing and Strategy, Enterprise Networking & Communications de Motorola Solutions, resaltó el fuerte avance que se espera en el mercado de la movilidad, y recordó que los analistas esperan que “el mercado de los dispositivos móviles crezca entre 2012 y 2014 hasta llegar a los 10.000 millones de terminales, incrementándose esta cifra en 2020 hasta alcanzar los 50.000 millones de dispositivos”. Este hecho, unido a un aumento de “infraestructura cada vez más inteligente, cuyo mejor ejemplo es el avance de las comunicaciones M2M, y el crecimiento de los datos móviles” nos lleva a confiar en la salud inmejorable de la movilidad.

En el caso concreto de las tecnologías inalámbricas, Singh apunta que las redes inalámbricas siguen creciendo pero eso no lleva aparejada una desaparición a corto ni medio plazo de las redes cableadas: “el 14% de las redes inalámbricas remplazará a las cableadas, pero la venta de puertos de acceso cableado todavía no caen, de hecho los puertos Ethernet para centros de datos incrementarán sus ventas un 14% hasta 2015”, advierte Singh.

En el escenario anterior, una de las opciones será unificar los accesos, que es justo la elegida por Motorola Solutions, que también aboga por centralizar la gestión de los puntos de acceso y por aprovechar las bondades de la nube para llevar allí los servicios de WLAN.

¿Cómo llevar a la práctica todo lo anterior? Pues con la última oferta de Motorola Solutions:

• El VX 9000, que ofrece a las empresas una de las soluciones WLAN para la nube más escalables entre las que están actualmente disponibles en el mercado y que a la vez proporciona la funcionalidad del robusto hardware de control NX de Motorola. El controlador virtual basado en software VX 9000 soporta hasta 25.000 puntos de acceso por instancia y puede escalarse para soportar múltiples instancias y así consigue dotar a las WLAN con un nuevo nivel de simplicidad e independencia del hardware.

• Actualización de la plataforma multi-servicio NX 7500 de Motorola, que se ha diseñado pensando en la mediana empresa así como en los campus universitarios, ofreciendo la gestión completa de más de 2.000 puntos de acceso. La NX 7500, mediante el uso de WiNG 5, asegura un rendimiento óptimo en cuanto a RF, velocidad y throughput dado que capacita a cada transmisión para que siga la ruta más rápida y más eficiente hacia su destino.

• La solución EX 3500, que actúa como complemento para la WLAN de Motorola, ofreciendo un acceso unificado con todas las redes cableadas desplegadas conectando sucursales y sedes remotas. Esta solución económica e independiente proporciona las características de un switch de acceso cableado con las ventajas de una gestión centralizada y políticas estándares para las redes inalámbricas y cableadas. Motorola también presenta nuevas mejoras de seguridad para su gama AirDefense para ayudar en la detección de dispositivos Bluetooth sospechosos. Bluetooth Monitoring de AirDefense es la única solución disponible para evitar el fraude con los pagos con tarjeta realizados a través de Bluetooth.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3