El COETTC insta a la SETSI a definir las nuevas frecuencias de la TDT

Quedan menos de cinco meses para la liberación de las bandas de frecuencia que se subastaron para ser utilizadas por los operadores de telefonía móvil en la nueva tecnología 4G.

Publicado el 17 Jul 2014

El COETTC insta a la SETSI a definir las nuevas frecuencias de la TDT

El Consejo Asesor del Colegio de Ingenieros Técnicos y Peritos de Telecomunicación de Cataluña (COETTC), a través de su decano, Ferran Amago, ha urgido a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) y a la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat de Cataluña, a la definición de los planes de frecuencias para poder adaptar el parque de antenas de los usuarios a las nuevas frecuencias a las que se van a trasladar algunos de los canales TV y a informar a los ciudadanos de los cambios que deberán afrontar.

Para el COETTC, disponer de esta información, conjuntamente con la definición de las condiciones en que se deberá hacer la adaptación a cada zona (simulcast) en la mayor brevedad posible es absolutamente necesario para poder emprender la planificación de los trabajos y del stock de los equipos necesarios.

A menos de 5 meses de la fecha definida para la liberación de las frecuencias comprometidas para ser usadas por los operadores en la banda 4G, es preocupante que no se disponga todavía de la información técnica necesaria para poder emprender este cambio con éxito tal como se hizo en su día con el apagón analógico. Si no se dispone de esta información de forma inmediata las empresas instaladoras verán dificultada su tarea y los usuarios finales corren el riesgo de quedarse sin poder recibir algunos canales de TV durante un cierto tiempo.

El COETTC ha presentado con anterioridad varias propuestas para mejorar la comunicación en este ámbito y queda a la espera de su valoración y aprobación por parte de ambos organismos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5