ZTE construirá una red LTE en Eslovaquia

La compañía se ha adjudicado un contrato de exclusividad con el operador SWAN Slovakia para llevar a buen puerto ste proyecto.

Publicado el 01 Sep 2014

ZTE construirá una red LTE en Eslovaquia

ZTE Corporation ha firmado un contrato con el operador eslovaco SWAN para llevar a cabo un proyecto de red LTE a nivel nacional. En virtud de este acuerdo, ZTE será el único encargado de construir para SWAN la red central CS/PS (conmutación de circuitos/conmutación de paquetes) y una red de comunicaciones móviles GSM/LTE y SVA (servicios de valor agregado), que incluirá más de 1100 estaciones base de GSM/LTE de modo dual.

SWAN recibió la cuarta licencia de operador inalámbrico de Eslovaquia en enero de 2014, y tiene previsto construir más de 1100 estaciones base de GSM y LTE en un plazo de tres años.

Ambas compañías han consolidado una sólida sociedad, con ZTE al frente de importantes proyectos de desarrollo de redes. No en vano, utilizará sus soluciones de radio definida por software (SDR, por sus siglas en inglés) para proporcionar la mejor calidad de comunicaciones GSM/LTE de modo dual en todo el país. Para gestionar las comunicaciones móviles a través de la estructura espectral del operador, empleará unidades de radio remota (RRU, por sus siglas en inglés) de elevada potencia y ancho de banda completo para evitar la fragmentación del espectro y ofrecer gran ancho de banda y ajuste de la frecuencia LTE. La capacidad de la red de ZTE para evolucionar de manera simple a LTE-A protegerá la actual inversión de SWAN y ayudará al operador a responder con celeridad a los desafíos competitivos.

El Sr. Xie Junshi, director tecnológico de ZTE para Europa y América, señaló: “ZTE está deseando ayudar a SWAN a desarrollar su presencia en Eslovaquia y ofrecer las más avanzadas comunicaciones de alta velocidad para apoyar su crecimiento y éxito en este mercado altamente competitivo. A través de este proyecto, se estrechará aún más la asociación estratégica a largo plazo entre ZTE y SWAN”.

La compañía está construyendo con operadores de todo el mundo redes líderes en el mercado, personalizadas para ajustarse a las necesidades individuales. De hecho, ha firmado 146 acuerdos comerciales de LTE/EPC en todo el mundo y tiene contratos en el 70 % de los países que han invertido en LTE.

Este proyecto de red LTE a nivel nacional de SWAN constituye la primera red comercial a gran escala construida por el proveedor de telecomunicaciones en Eslovaquia. Esto marca un importante progreso para los productos inalámbricos de ZTE en el mercado europeo de operadores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3