Motorola implementa su red de comunicaciones MOTOTRBO en el Campeonato de Vela de Santander

Este sistema de radio digital profesional permite cubrir la demanda de comunicaciones simultáneas de un evento de tal magnitud.

Publicado el 16 Sep 2014

Motorola implementa su red de comunicaciones MOTOTRBO en el Campeonato de Vela de Santander

Los Campeonatos Mundiales de Vela de Santander ISAF (Federación Internacional de Vela) 2014, cuentan con un sistema dedicado MOTOTRBO de radio digital profesional de dos vías para las comunicaciones que ayudan a mejorar la gestión del evento y la seguridad de los competidores en el mar.

Esta primera regata de clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016 cuenta con un elevado número de barcos y tripulantes. En total se esperan que cerca de 100 países y 1.500 tripulantes asuman el gran reto del oleje.

Motorola Solutions ha colaborado con la ISAF, para proporcionar la red de radio personalizada más completa para una competición de vela. Mediante la implementación del sistema MOTOTRBO de Motorola Solutions Plus con radios digitales de dos vías, los organizadores de Santander 2014 cuentan con un sistema integrado de voz y datos capaz de cubrir la compleja demanda de comunicaciones simultáneas a gran escala que requiere la organización de este evento internacional.

Desde una central de control, los organizadores pueden estar en contacto constante con todos los equipos con una cobertura de alta calidad a través de los ocho zonas costeras en las que se compite y que abarcan casi 90 kilómetros cuadrados de mar en la Bahía de Santander. El sistema cuenta con una mayor capacidad mediante la solución de control SmartPTT, un Sistema de Posicionamiento Global (GPS), mensajería de texto y grabación de voz de los tripulantes del barco.

La red incorpora 140 radios DP4400 DP4401 MOTOTRBO suministradas a los equipos de gestión de la ISAF, que se organizan a través de 15 grupos de conversación por radio. Proporcionan un audio de los mejores de su clase y elevadas capacidades de coordinación y control. Las radios ofrecen una gran calidad de voz, lo que es importante en los ambientes con fuertes vientos. Asimismo, su diseño impermeable permite que no se dañen al ser sumergidas en el mar.

La red desplegada asegura que el Campeonato de Vela, un evento de importancia mundial, se gestione de una forma efectiva y lo más segura posible para todos los participantes.

Javier Pérez, director de Ventas del Sur de Europa de Motorola Solutions. “La creación de una red de radio para los Campeonatos del Mundo de Vela ISAF 2014 en Santander ha sido un reto digno de este importante evento deportivo. El cumplimiento del despliegue tanto en tiempo como con las especificaciones fue posible gracias a la estrecha colaboración entre la ISAF y Motorola. Los organizadores ya tienen las mejores herramientas atajar las tareas críticas de manera más eficiente, mejorar la comunicación con los equipos en tierra y en el mar y tomar mejores y más rápidas decisiones si ocurrieran algún incidente”.

José Ángel Rodríguez Santos, presidente de la Real Federación Española de Vela, director del Campeonato Mundial de Vela ISAF 2014 de Santander Campeonato Mundial de Vela, y miembro del Comité Organizador. “Las comunicaciones de radio eficaces son esenciales para el buen funcionamiento de los Campeonatos de 2014 que se celebran en Santander. Se trata de cientos de yates que compiten, y miles de competidores, los miembros del equipo y simpatizantes. El sistema de Motorola supera nuestras expectativas, y estamos muy contentos de contar con el apoyo del líder del mercado para este evento”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2