Ruckus lleva su Wi-Fi a la pyme con el nuevo sistema Xclaim

La propuesta se compone de productos y servicios inalámbricos LAN que se pueden gestionar con aplicaciones móviles a través de control remoto.

Publicado el 29 Oct 2014

Ruckus lleva su Wi-Fi a la pyme con el nuevo sistema Xclaim

Ruckus Wireless ha presentado Xclaim, un nuevo tipo de sistema Wi-Fi desarrollado exclusivamente para el mercado de la pequeña empresa que redefine el modelo de la oferta de servicios Wi-Fi de grado empresarial para las organizaciones que tienen poca o ninguna experiencia en TI.

Xclaim se presenta como un enfoque diferente. Se trata de una nueva realidad en cuanto a la entrega de Wi-Fi de clase empresarial a través de una nueva marca de productos con control remoto ofreciendo conexión en la nube y precios asequibles. A diferencia de las alternativas, esta propuesta elimina el coste y la complejidad asociada a los sistemas inalámbricos LAN (WLAN) y empresariales convencionales para las organizaciones pequeñas que no pueden justificar su compra, pero que todavía desean mejor conectividad Wi-Fi, mejor cobertura y rendimiento, con una gestión sencilla y fácil.

Dentro de la cartera Xclaim está incluida Harmony, la aplicación móvil gratuita para Xclaim construida especialmente para los sistemas operativos iOS y Android que simplifica radicalmente la instalación, configuración y administración continua de una red Wi-Fi. En cuestión de minutos, las pequeñas empresas pueden comenzar a ofrecer Wi-Fi seguro, robusto y fiable con un coste y complejidad mucho menor que el de las alternativas tradicionales de la empresa.

Control remoto

A diferencia de las alternativas Wi-Fi que aún confían en los controladores virtuales en la nube, el sistema de Wi-Fi Xclaim dispone de control remoto, y combina la excelente funcionalidad y el alto rendimiento con la gestión y la sencillez del despliegue que las pequeñas empresas necesitan y quieren. “Ruckus es mundialmente conocido por ofrecer rendimiento y fiabilidad de Wi-Fi para empresas del mercado medio y proveedores de servicios globales”, ha comentado Rob Mustarde, vicepresidente y director general de la línea de productos Xclaim en Ruckus Wireless. “Con Xclaim, ahora estamos ampliando este mismo valor para ese sector de pymes al que llaman SOHO y ‘S’. Este sector está experimentando exactamente la misma revolución de Internet móvil que las demás empresas, pero no han tenido soluciones Wi-Fi que sean fiables y estén disponibles para funcionar y administrar, y que a la vez sean asequibles. Lo que proponemos con Xclaim es que estas empresas ya no tengan que soportar un grado Wi-Fi de consumo pobre, puedan hacer frente a los costes de despliegue fuera de su alcance y trabajen con sistemas que puedan comprender y gestionar fácilmente”.

Conectar y listo

Xclaim hace que sea fácil para las pequeñas empresas que no saben mucho de tecnología el instalar rápidamente, configurar y monitorizar una red Wi-Fi con Harmony. Diseñada exclusivamente para puntos de acceso Xclaim, es una aplicación intuitiva y sencilla, permitiendo que una red inalámbrica de clase empresarial se configure y esté en funcionamiento en cuestión de minutos.

Específicamente desarrollada para la pequeña empresa, esta solución lleva a cualquier persona que no entienda de tecnología a través de un proceso intuitivo y sencillo para descubrir automáticamente los puntos de acceso y configurar los ajustes de LAN inalámbrica. Después de la configuración, el tablero in-app proporciona una vista en tiempo real de los datos importantes de red como los puntos de acceso conectados y clientes, clientes conectados por AP, tipos de clientes, volúmenes de tráfico y mucho más.

Xclaim contiene cuatro soluciones Wi-Fi de clase 802.11n y 802.11ac interior y exterior para pequeñas empresas, diseñadas con forma y tamaño discretos, elegantes y ligeros. Éstas incluyen:

• Xi-1: banda dual (seleccionable) 2×2: 2 802.11n punto de acceso interior (AP)

• Xi-2: banda dual 2×2: 2 802.11n punto de acceso interior

• Xi-3: banda dual 2×2: 2 802.11ac punto de acceso interior

• Xo-1: banda dual 2×2: 2 802.11ac punto de acceso exterior

Las capacidades Wi-Fi empresariales como la selección dinámica de canales, la dirección de banda, el aislamiento del cliente, y el airtime fairness vienen de serie en los puntos de acceso Xclaim para asegurar los más altos niveles fiabilidad, seguridad y rendimiento sin optimización manual constante de este modo de conexión.

Además, la gestión local se puede hacer de manera inmediata a través de Harmony para Xclaim. Compatible con dispositivos móviles iOS y Android, Harmony para Xclaim revoluciona y simplifica el descubrimiento de puntos de acceso, la configuración de los parámetros inalámbricos y el seguimiento continuo de LAN inalámbrica sin controles, eliminando la necesidad de compra de otro hardware adicional de gestión, software o licencias de AP.

Xclaim está respaldado a través de un foro de expertos online, ofreciendo respuestas gratuitas a preguntas técnicas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3