Alcatel-Lucent Enterprise refuerza sus soluciones de colaboración para pymes

La compañía añade nuevas funcionalidades a su última versión de OpenTouch Suite para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a ser más eficientes en sus comunicaciones.

Publicado el 20 Nov 2014

Alcatel-Lucent Enterprise refuerza sus soluciones de colaboración para pymes

Alcatel-Lucent Enterprise ha anunciado que está reforzando su cartera de soluciones con OpenTouch Suite para pymes. Con esta actualización pretende ayudar a las pequeñas y medianas a incrementar su eficiencia, especialmente en el área de comunicaciones.

Las nuevas funcionalidades (como soluciones BYOD y SIP simplificadas, ampliación del alcance de los dispositivos móviles, mejora de las comunicaciones unificadas integradas y una estrategia de nube más flexible) ofrecen a las compañías y a los business partners la oportunidad de implantar comunicaciones avanzadas adaptadas a las necesidades de este colectivo.

El elemento fundamental de la suite es el servidor de comunicaciones OmniPCX Office RCE versión 10, que actúa como solución convergente de extremo a extremo todo en uno para voz y datos, con capacidad de despliegue plug and play. La nueva unidad PowerCPU Extended Edition elimina la necesidad de disco duro, y ofrece un nivel superior de fiabilidad. Con este instrumento, el despliegue de SIP y la funcionalidad de trunking público se convierten en una solución llave en mano, que ahorra costes y elimina la necesidad de un costoso controlador de sesiones en la frontera de la red. El perfil de SIP en OmniPCX Office RCE elimina la complejidad del despliegue al cargar solamente los operadores SIP habilitados.

Además, las nuevas funciones de colaboración del servidor de comunicaciones OmniPCX Office RCE proporcionan coherencia y uniformidad en las diferentes aplicaciones y teléfonos de sobremesa Premium Desktop. Estas características representan la base fundamental de unas comunicaciones unificadas e integradas todo en uno. Esta versión también proporciona mensajería instantánea unificada centrada en el usuario y multidispositivo. En los teléfonos se accede a las funciones de conversación y al seguimiento del histórico a través de la aplicación web “My IC Web for office” y en las aplicaciones móviles de conversación OTCV (OpenTouch Conversation).

Por otro lado, señalar que una de las tendencias principales en las pymes sigue siendo que los usuarios utilicen su propio dispositivo (BYOD). Las soluciones de movilidad OpenTouch Conversation operan con los últimos estándares y soportan iOS 8 y Android 4.4. Las nuevas interfaces disponen de un moderno diseño que ayuda a los empleados a responder con mayor rapidez a cualquier petición de comunicaciones interna o externa.

Con el terminal 8242 DECT de alta gama y alcance ampliado se simplifican las actividades diarias de comunicaciones de la plantilla interna móvil. Su gran pantalla en color facilita una gran claridad de lectura, su tecnología preparada para audio de alta definición ofrece una calidad de sonido superior, y la conectividad USB facilita una herramienta de comunicaciones sólida y fiable. Las capacidades de notificación y localización y la función de alarma en un botón van dirigidas a mercados como el de hostelería y restauración.

Finalmente, la solución de nube OpenTouch Office Cloud, que se basa en el sistema OmniPCX Office RCE R10 ampliamente reconocido, supone una oportunidad para que los clientes y business partners utilicen comunicaciones profesionales avanzadas en la nube. Esta propuesta facilita a los clientes una nueva flexibilidad para pagar solamente aquello que necesitan en licencias y troncales IP. El socio de negocio proporciona y gestiona el servicio a los clientes en función de sus necesidades.

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Redacción RedesTelecom

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