Qualcomm, EE y Huawei logran un nuevo hito en acceso inalámbrico

Completan con éxito las pruebas de LTE Categoría 9 y logran velocidades de descarga de hasta 410 Mbps.

Publicado el 23 Dic 2014

Qualcomm, EE y Huawei logran un nuevo hito en acceso inalámbrico

Qualcomm Technologies, EE y Huawei han anunciado que han completado con éxito las pruebas de conectividad LTE Categoría 9 para interoperabilidad entre empresas con 3 portadores de agregación downlink y velocidades de descarga de hasta 410 Mbps.

Las pruebas se realizaron utilizando el procesador Snapdragon 810 con módem integrado de próxima generación LTE-Advanced, y la solución de infraestructura comercial de Huawei, a través de LTE-A de EE y red 4G +.

La Categoría 9 Carrier Aggregation permite a EE agregar una primera portadora de 20MHz en la banda de 1800MHz con otra de 20MHz de 2,6 GHz, y una tercera de 15 MHz de 2,6 GHz.

“Estamos muy contentos de trabajar con EE y Huawei en el alumbramiento de la última evolución de la conectividad inalámbrica”, dijo Enrico Salvatori, vicepresidente senior y presidente de Qualcomm Europa. “La transición de la categoría 6 a la 9 de conectividad LTE-A significará multiplicar por 1.5 las velocidades máximas de descarga, tiempos de respuesta más rápidos, conectividad confiable y conexiones a las redes más rápidas.”

“Trabajar en estrecha colaboración con los excelentes equipos de Qualcomm y Huawei en la próxima generación de conectividad LTE Categoría 9 nos permite hacer un uso completo de nuestras tenencias de espectro, y continuar ofreciendo capacidades de red de clase mundial, innovando para posicionarnos un paso por delante de los operadores en Europa “, dijo Tom Bennett, director de servicios y dispositivos de red en EE. “El uso de nuestro espectro de 15MHz de 2,6 GHz permite mejorar tanto la velocidad como incrementar la capacidad a través de nuestra red, y esta exitosa prueba supone un gran paso hacia delante. Esperamos poder demostrar esto en el estadio de Wembley a principios del próximo año”.

“Huawei se ha dedicado a mejorar la capacidad de red en el Reino Unido – mediante la entrega de altas velocidades y conexiones más fiable a todos los dispositivos móviles”, dijo Yang Chaobin, director de marketing de la unidad de negocio de la red inalámbrica de Huawei. “Esta prueba supone un acto verdaderamente innovador a medida que avanzamos hacia la era 5G. Esta prueba de interoperabilidad LTE Categoría 9 es el primer ensayo exitoso de este tipo anunciado en Europa y estamos orgullosos de trabajar junto a las tecnologías de Qualcomm y EE para impulsar las redes futuras”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4