AT&T compra Nextel México por 1.875 millones de dólares

Adquirirá las compañías que operan bajo el nombre de Nextel México y todas las propiedades inalámbricas en México en poder de NII Holdings, lo que incluye licencias de espectro, activos de redes, tiendas y una cartera de cerca de tres millones de suscriptores.

Publicado el 28 Ene 2015

ATT compra Nextel

La compra de Nextel México, cuya red cubre aproximadamente 76 millones habitantes en el país, apoyará los planes de AT&T de generar mayor competencia y velocidades de Internet móvil más rápidas en el mercado mexicano de telefonía móvil. Bajo los términos del acuerdo, AT&T adquirirá las empresas que operan bajo la marca Nextel México, que manejan las propiedades móviles de NII en el país, incluyendo licencias de espectro, activos de la red, tiendas minoristas y contratos de casi tres millones de suscriptores.

AT&T ya adquirió el pasado mes de noviembre la operadora también mexicana Iusacell por 1.700 millones de dólares. AT&T prevé crear la primera área de servicio móvil en América del Norte que cubrirá a más de 400 millones de consumidores y negocios en México y en Estados Unidos.

Se espera que la venta se concrete a mediados de 2015, a la espera de recibir la aprobación por parte de la Corte de Bancarrota de Estados Unidos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5