3:23 - Miercoles, 22 de mayo 2019
Redes Telecom > Noticias > Comunicaciones > Crece el uso del SMS en el ámbito empresarial

Comunicaciones

Crece el uso del SMS en el ámbito empresarial

Así lo asegura la plataforma online de mobile marketing Xopik. Sin embargo, la compañía asegura que en el terreno particular el descenso de estos envíos a superado el 15%.
escrito por: Redacción RedesTelecom16 de febrero 2015
Imprima esta noticia
Crece el uso del SMS en el ámbito empresarial

La mayoría de la población ya no envía SMS para comunicarse con sus contactos. Utiliza otros canales, principalmente Whatsapp. Sin embargo, según datos recogidos por Xopik, compañía especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones de business mobile, si bien el uso de SMS en elámbito personal decrece a un ritmo imparable, en más de un 15%, no es así en el contexto empresarial. En este, la utilización de los SMS como vía de comunicación se está reforzando y aumenta en un 4%.

Tal y como se explica desde Xopik, “al contrario de muchas opiniones y leyendas urbanas, el SMS no está muerto, sino más bien al contrario. Su utilización como herramienta de marketing está en pleno auge”. El SMS es mucho menos invasivo que otro tipo de canales y, además, los datos confirman que es mucho más eficaz ya que, por ejemplo, la tasa de apertura media de un SMS es de un 90% frente al 10% del mail.

Por otro lado, la comunicación por SMS es mucho más inmediata. “De media se tardan como máximo tres minutos en abrirlo desde que es recibido” afirman desde Xopik. La saturación en otros canales hace que sea más efectiva la comunicación por este medio. Debido a la gran cantidad de correos electrónicos que se reciben, son muchos los usuarios que no los abren. Sin embargo, el SMS sí que se tiende a abrirlo y además, el texto siempre es más sencillo, directo y conciso, con lo queel mensaje llega más.

 

Redes Telecom > Noticias > Comunicaciones > Crece el uso del SMS en el ámbito empresarial
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.