Mitel ingresa más de 1.000 millones en 2014

El especialista en comunicaciones empresariales registró un EBITDA de 166,9 millones y sobrepasó el millón de sedes en la nube.

Publicado el 03 Mar 2015

Tabla resultados Mitel 2014Mitel ingresa más de 1.000 millones en 2014

Mitel acaba de presentar sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2014 y del ejercicio completo, finalizado el pasado 31 de diciembre.

Según la nota remitida y publicada en su web, el especialista en comunicaciones empresariales ingresó 301,4 millones de dólares entre octubre y diciembre, alcanzando los 1.100 millones de la misma moneda en el total del año y un EBITDA (beneficio bruto de explotación antes de impuestos) de 166,9 millones (57,9 millones en el cuarto trimestre).

Resumen de operaciones (en millones de dólares) Resultados no auditados

Asimismo, la compañía se vanagloria de haber superado el millón de sedes en la nube, con un incremento anual del 83%. No en vano, Synergy Research ubica a la firma como líder mundial en comunicaciones en la nube.

“2014 fue un año de transformación para Mitel en el que establecimos nuevos puntos de referencia para nuestros resultados financieros y surgió como un verdadero líder en la industria y en participación de mercado. Nuestras ventas dan buena cuenta de que nuestra vasta cartera de soluciones de comunicación empresarial –on premise, cloud e híbrida – es capaz de hacer frente a las necesidades diversas y cambiantes de los clientes en los mercados de todo el mundo “, dijo Richard McBee, director general y consejero delegado de Mitel. “Hemos llevado ese impulso a 2015 con la confirmación a principios de este mes de que Mitel es el actor de más rápido crecimiento y líder en participación (# 1 del mercado) en comunicaciones en la nube, con más de 1.000.000 de localizaciones totales instaladas. Nuestra base es sólida, nuestras iniciativas de crecimiento se están desarrollando, nuestra equipo está funcionando a plena velocidad, y estamos viendo los resultados y el poder de la nueva Mitel”.

Sin embargo, en estos resultados no hay que perder de vista que la multinacional contempla la adquisición de Aastra Technologies, operación que completó el 31 de enero de 2014.

Otro aspecto destacado del año que acabamos de dejar atrás es el lanzamiento de la última versión de la solución MiCloud para proveedores de servicios, con características mejoradas diseñadas para bajar el coste total de propiedad (TCO) y el tiempo de salida al mercado.

De cara a 2015, Mitel estima que sus ingresos para el primer trimestre del año se situarán entre los 245 y los 265 millones de dólares, debido a la volatilidad del cambio de divisas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3