Cisco anuncia novedades para transformar las redes

La multinacional acude al MWC 2015 para mostrar sus últimos desarrollos, como Mobility IQ o Small Cells, y acuerdos con diferentes actores del sector.

Publicado el 06 Mar 2015

Cisco anuncia novedades para ayudar a los service providers a transformar sus redes

Cisco ha participado esta semana en la feria Mobile World Congress 2015 anunciando innovaciones en su oferta para proveedores de servicios, incluyendo soluciones que avanzan la estrategia Intercloud y que refuerzan su arquitectura de redes abierta y sus tres capas: Aplicaciones y Servicios, Evolved Services Platform (ESP) y Evolved Programmable Network (EPN).

Entre los principales anuncios hay que destacar:

Cisco Mobility IQ: innovadora solución analítica de movilidad en formato de software como servicio (SaaS) que aprovecha el conocimiento obtenido de la red para que los proveedores de servicios puedan ofrecer nuevas experiencias a los consumidores y generar nuevas oportunidades de negocio. Albergada en Cisco Cloud Services, la solución proporciona una completa visibilidad y conocimiento en tiempo real a partir de la actividad de redes Wi-Fi, 3G y LTE.

Telstra y Cisco amplían su oferta de servicios bajo demanda. Telstra y Cisco han ampliado su acuerdo de colaboración para ofrecer a los clientes empresariales de Telstra una suite unificada y bajo demanda de servicios de red Cloud y gestionados a través de una arquitectura abierta, enfocándose en distintas áreas clave: experiencia unificada, provisión de servicios más rápida, simplificación y eficiencia operativa.

Solución Small Cells para grandes empresas. Diseñada para grandes empresas y recintos, la solución Universal Small Cell (USC) 8000 Series es el resultado de una colaboración estratégica con SpiderCloud Wireless por la que Cisco comercializará todo el porfolio small cell de SpiderCloud bajo la marca USC 8000 Series. Vodafone será el primer proveedor de servicios en ofrecer la solución a sus clientes empresariales.

XL Axiata, primer proveedor de servicios de Asia-Pacífico en implementar la tecnología Virtualized Packet Core de Cisco para transformar la distribución de servicios móviles en Indonesia.

Equinix implementa el Sistema de Control de Red de Tail-f Systems (compañía adquirida por Cisco) como tecnología clave para proporcionar un verdadero acceso multi-Cloud a sus clientes empresariales de todo el mundo a través de Equinix Cloud Exchange.

Por otra parte, algunas de las demos diseñadas para ayudar a los proveedores de servicios a reducir costes operativos, mejorar su agilidad e incrementar sus ingresos han sido:

Cisco Evolved Services Platform. La arquitectura de virtualización de Cisco proporciona a los proveedores de servicios agilidad de negocio mediante la creación de servicios dinámicos basada en la automatización y orquestación de servicios y la gestión del ciclo de vida de redes multi-proveedor virtualizadas.

Cisco Universal Wi-Fi. Cisco ha mostrado la tecnología que permite dotar a la Fira de conectividad WiFi y la visibilidad que aporta la analítica de red.

Cisco Internet of Everything. Nuevas oportunidades para los proveedores de servicios en el IoT y el IoE a través de soluciones como Smart+Connected Cities, Connected Transportation, Public Safety, etc.

Cisco Connected Life. Visión de Cisco para la “vida conectada”, incluyendo casos de uso como geo-localización, recomendaciones y predicciones o automatización del hogar en base a la tecnología existente y soluciones de código fuente abierto.

Cisco Intercloud. Como la mayor red mundial de entornos Cloud interconectados, Cisco Intercloud es la respuesta a las organizaciones que demandan una plataforma Cloud global y altamente segura que permita acelerar la adopción del Internet of Everything.

Cisco Network Services Orchestrator by Tail-f: la solución más completa y abierta para automatizar la orquestación de servicios de red y la gestión del ciclo de vida multi-proveedor y multi-tecnología a través de redes físicas y virtualizadas.

Kelly Ahuja, vicepresidente senior de Productos y Soluciones para Proveedores de Servicios en Cisco: “En un mundo cada vez más móvil, la feria Mobile World Congress es un escenario fundamental para demostrar cómo podemos ayudar a los proveedores de servicios a adelantarse a las transiciones de mercado transformando sus arquitecturas, optimizando la experiencia de sus clientes y generando nuevas fuentes de ingresos mediante una oferta única que conecta los servicios a las redes, las redes a los entornos cloud y las nubes entre sí”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2