Hispasat transmitirá eventos en directo y películas a más de 500 cines de México

El operador español ha llegado a un acuerdo con el proveedor de servicios por satélite mexicano Spacenet para exhibir contenidos con la máxima calidad y de una forma más eficiente y ágil.

Publicado el 11 May 2015

Hispasat transmitirá eventos en directo y películas a más de 500 cines de México

Hispasat, el operador español de telecomunicaciones por satélite, ha anunciado la firma de un acuerdo plurianual con el proveedor de servicios por satélite mexicanoSpacenetpara la distribución de películas y espectáculos en directo en las principales cadenas de cine del país. De este modo, las más de 500 salas de cine mexicanas a las que da servicio Spacenet podrán recibir estos contenidos de máxima calidad de una forma eficiente y ágil gracias a la potencia del satélite Amazonas 3, que dedicará un transpondedor a este servicio.

Esta firma consolida la relación mantenida a lo largo de los dos últimos años entre ambas compañías para la distribución de contenidos audiovisuales en cines, que ya permitió en 2014 la exhibición en numerosas pantallas mexicanas de los partidos del Mundial de Fútbol de Brasil. Gracias a este acuerdo, se espera que en los próximos años se multiplique la oferta de eventos en vivo transmitidos a través de esta plataforma y que, además, tanto productores como exhibidores independientes puedan beneficiarse de esta flexible modalidad de distribución audiovisual. Spacenet e Hispasat están trabajando, además, para extender este servicio a numerosas salas de cine de otros países latinoamericanos.

Ignacio Sanchis, director de Negocio de Hispasat, afirmó que este acuerdo viene a culminar una larga relación de colaboración con Spacenet en el ámbito de la distribución de contenidos para salas de cine. Para Hispasat es una gran satisfacción poder utilizar las numerosas capacidades y la versatilidad de sus satélites para prestar servicios novedosos que aportan valor a todo tipo de empresas, en este caso a las relacionadas con el sector cinematográfico, y acercan la cultura y el ocio a todos los ciudadanos, como muchas otras actividades de nuestra vida cotidiana. El siguiente paso es conseguir, de la mano de Spacenet, que estas ventajas estén también a disposición de las salas de cine y los ciudadanos de otros países de Latinoamérica”.

De otro lado, Joaquín Patrón, director general de Spacenet, afirmó que “tenemos una relación muy cercana con Hispasat, que se fortalece gracias a este parteaguas para la industria cinematográfica, en cuanto a la distribución de contenidos en Latinoamérica para las principales cadenas de cine. Para Spacenet representa un gusto permitir que los propietarios de salas aprovechen nuestra tecnología para que puedan ampliar su oferta cinematográfica con la tecnología más avanzada.”

El satélite se está configurando como una alternativa de calidad al modelo tradicional de distribución cinematográfica. De esta forma se desmaterializa el proceso, eliminando los soportes físicos y consiguiendo una drástica simplificación de la logística empleada y del tiempo dedicado a llevar las películas a las salas, así como un aumento de la seguridad en el envío, ya que se anulan los riesgos de pérdida o rotura de material. Ahora basta con tener una pequeña antena instalada en el cine para poder recibir directamente de la distribuidora una película en un plazo muy corto de tiempo.

La independencia del satélite respecto a las limitaciones geográfica -que le permite difundir contenidos de forma simultánea a cualquier punto dentro de su área de cobertura- y la posibilidad de manejar formatos que exigen un gran ancho de banda (desde la Alta Definición hasta la novedosa Ultra Alta Definición, pasando por los contenidos en 3D) hacen de la distribución por satélite la opción idónea para los exhibidores de cine.

A través de sus distintas posiciones orbitales y satélites, el Grupo Hispasat es líder en Latinoamérica en la prestación de servicios de difusión, contribución y distribución audiovisual. La potencia de su flota permite ofrecer contenidos en directo de alta calidad como los demandados por los exhibidores de cine, que han encontrado en la retransmisión en vivo de eventos deportivos o musicales una nueva fuente de ingresos.

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Redacción RedesTelecom

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