Las empresas españolas con movilidad son las que más triunfan

Un 82% de las empresas españolas han conseguido o esperan obtener un importante aumento del número de clientes que utilizan su software o servicios.

Publicado el 26 May 2015

40013_89

Las empresas españolas están obteniendo un éxito excepcional con sus iniciativas de movilidad, según el estudio mundial ‘Mobility: Why Your Customers Aren’t Satisfied and What to Do About It’, patrocinado por CA Technologies y realizado por Vanson Bourne.

Un 82% de las empresas españolas que implementan iniciativas de movilidad ya han visto, o prevén un aumento en el número de clientes que utilizan su software y servicios. Un 67% indican que han aumentado los ingresos procedentes de las aplicaciones móviles para clientes, y el 65% señala que se ha mejorado la experiencia del usuario.

El estudio analizó los resultados de una encuesta a 1.425 directivos de empresas en diversos países del mundo, incluyendo España (ver infografía).

“Las empresas que adoptan una estrategia de movilidad a nivel de negocio tienen una clara ventaja sobre las que no lo hacen. En la nueva economía de las aplicaciones, éstas son las empresas que están incrementando el número de clientes, la satisfacción de los mismos y la rapidez con la que sacan al mercado nuevas aplicaciones y servicios”, explica Carlos Herrero, Consultor de soluciones de movilidad de CA Technologies.

La movilidad empresarial en el ámbito TI se puede definir a grandes rasgos como una estrategia integrada y holística que abarca los principales dominios, incluyendo equipos de desarrollo, expertos en seguridad, operaciones y demás, y que está alineada con las estrategias de negocio fundamentales de la organización. Esta estrategia proporciona un enfoque integral y transversal a toda la organización, en contraposición con el enfoque de las empresas que no cuentan con una estrategia de movilidad y atacan las necesidades de movilidad de forma aislada en distintas partes de la organización.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3