Datapoint Europe cierra su etapa de transición

La multinacional ha registrado un incremento del 4% en su facturación global cuyos beneficios destinará en gran medida a inversiones en I+D.

Publicado el 23 Sep 2015

Rafael Aranda

Datapoint Europe, especialista español en implantación y gestión de servicios Contact Center, acaba de cerrar un ejercicio fiscal de transición en el que registró un moderado crecimiento del 4%, tanto a nivel de facturación como de beneficios (incluyendo en este último apartado su cifra de inversión en I+D).

La multinacional española ha registrado un crecimiento desigual en sus diferentes regiones, con una importante mejora en los cuatro mercados europeos en los que opera y más discreto en nuestro país, donde se sitúa su sede central. Como resume el CEO del grupo, Rafael Aranda,“el mercado español sigue estando complicado para las empresas de nuestro sector. No obstante, Datapoint Europe ha conseguido un crecimiento en su cartera de clientes de un 10%. En las filiales del grupo, la actividad se ha mantenido, en general, aunque con un incremento extraordinario en Benelux y Alemania, donde nuestro negocio ha dado un salto exponencial”.

Como consecuencia de estos resultados, la dirección de la compañía ha decidido poner en marcha un plan estratégico que prevé invertir gran parte de sus beneficios en el desarrollo de soluciones propias, que puedan llenar los vacíos existentes en el mercado, todo ello en su espacio natural del Contact Center. Esta iniciativa ha reportado los primeros resultados, en forma de nuevas aplicaciones tecnológicas que ayudan en la adopción de los canales digitales a las empresas. Además, Datapoint Europe ha enriquecido su oferta de Managed Services, en el marco del fuerte impulso a su departamento de Innovación. Se trata de los pilares en los que se sustentan los ambiciosos planes de futuro de la compañía.

En este contexto de cambios, Datapoint Europe ha nombrado a un nuevo Country Manager para España. Con ello se busca reforzar las funciones de grupo sin perder el foco necesario para crecer en el mercado español. Por ello, Rafael Aranda deja de compatibilizar su puesto como CEO y Country Manager de España y se nombra a José Luis Aroza, anterior Director Comercial de Datapoint Europe España, como nuevo Country Manager, con responsabilidad directa sobre la actividad de ventas y proyectos en nuestro país, así como en la ejecución del plan estratégico de la multinacional, alineando los esfuerzos de la organización en España al crecimiento del negocio. Gracias a ello, la multinacional se ha propuesto cerrar el ejercicio 2016, que acaba de comenzar, con un incremento global del negocio superior al 20%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2