Polycom integra sus teléfonos en la plataforma Alcatel-Lucent Rapport

Los terminales multimedia para empresas Polycom VVX podrán operar desde este sistema de colaboración y comunicaciones.

Publicado el 28 Sep 2015

Polycom integra sus teléfonos en la plataforma de comunicaciones Alcatel-Lucent Rapport

Polycom ha firmado un acuerdo con Alcatel-Lucent por el que los teléfonos multimedia para empresas Polycom VVX estarán disponibles e integrados en la plataforma Rapport, una plataforma abierta de comunicaciones diseñada para dar a las grandes compañías y a los proveedores de servicios una forma flexible de customizar sus servicios de colaboración y comunicación.

Gracias a estos terminales y Alcatel-Lucent Rapport for Enterprise, las organizaciones pueden experimentar la excepcional calidad de voz de los más grandes proveedores de telefonía SIP de la industria. Los dispositivos ofrecen una experiencia de usuario sencilla, además de la calidad de audio, desde el escritorio hasta la oficina ejecutiva, y en cualquier espacio de trabajo.

Por su parte, Rapport ofrece un marco único de comunicaciones abiertas implementadas en una nube privada. La unificación con Rapport demuestra el gran compromiso de Polycom con la integración, que va más allá de la interoperabilidad estándar. Esto asegura la facilidad de uso y funcionamiento en los espacios de trabajo tanto del usuario como del administrador.

“La forma en que las personas trabajan está variando, provocando un cambio fundamental en la manera de comunicarse y colaborar, por lo que las organizaciones deben mantener ese ritmo”, comenta Gary Testa, vicepresidente de cloud global y soluciones para proveedores de servicios de Polycom. “Polycom y Alcatel-Lucent están trabajando juntos para construir soluciones que se ajusten a los cambios de las necesidades empresariales, a la vez que ofrecen soluciones de comunicaciones fiables, como las que espera el empleado que está siempre conectado”.

Los teléfonos multimedia empresariales VVX de Polycom ofrecen soluciones de voz y video de escritorio de alta calidad y confiables, diseñados para satisfacer las necesidades de organizaciones de cualquier tamaño. El software Polycom UC se integra perfectamente con más de 60 plataformas de control de llamadas, por lo que es fácil de usar, administrar y actualizar. Su arquitectura de software, basada en estándares abiertos e interoperabilidad, elimina los silos de comunicación, lo que permite a los clientes elegir las soluciones que mejor se ajusten a su lugar de trabajo y con la flexibilidad para adaptarse a los cambios futuros.

“La combinación de Alcatel-Lucent Rapport for Enterprise y el amplio portafolio de dispositivos open SIP de Polycom, crea una excelente alternativa para las grandes empresas que están luchando por agilizar sus comunicaciones”, menciona Fran Heeran, vicepresidente senior de la Unidad de negocio de Comunicaciones y Colaboración de Alcatel-Lucent. “Les permite retirar su antigua infraestructura PBX y adoptar un enfoque verdaderamente flexible en todas las comunicaciones de escritorio, móviles, así como aquellas basadas en web y aplicaciones, proporcionando a los usuarios herramientas de comunicación de alto rendimiento y de gran fiabilidad para aumentar la productividad”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados